LA MAÑANERA DE AMLO

EN VIVO: La Mañanera de AMLO hoy lunes 7 de febrero

El presidente López Obrador mantiene el diálogo con los medios masivos de comunicación desde Palacio Nacional

NACIONAL

·
AMLO durante su tradicional conferencia Mañanera. Foto: Presidencia

El presidente Andrés Manuel López Obrador presenta su tradicional conferencia de prensa Mañanera en el Salón Tesorería de Palacio Nacional en este inicio de semana. Como cada lunes, se presenta la sección Quién es quién en los precios de los combustibles y los avances de las obras públicas.

López Obrador indicó que no pasarán los videos de los avances en las obras públicas debido al inicio de la veda electoral, por lo que hizo un llamado a las instancias judiciales para que aclaren qué información y cuál no pueden difundir para no violar la veda.

Por su parte, el procurador del consumidor, Ricardo Sheffield informó que el costo por litro de gasolina regular es de 20.98 pesos, mientras que para la gasolina Premium es de 22.96 pesos, y de 22.18 pesos para el Diésel.

Asimismo, el funcionario precisó que el precio promedio del gas LP por kilo en cilindros es de 22.85 pesos, mientras que el costo por litro del gas estacionario es de 12.30 pesos.

Mientras que en la sección Quién es quién en las compras de primera necesidad, el procurador del consumidor informó que hicieron el análisis durante este fin de semana al hacer las compras desde el viernes 4 al sábado 5 de febrero.

Sheffield resaltó que la tienda más cara que oferta la canasta básica en la zona centro del país es La Comer de Querétaro Estadio, con un costo de mil 23 pesos; mientras que los productos que se adquieren con precios más baratos se trata de la Central de Abastos ubicada en la alcaldía Iztapalapa cuyo costo es de 752.88 pesos.

AMLO hace pedido a normalistas de Ayotzinapa

El mandatario hizo un llamado a los jóvenes normalistas de Ayotzinapa para que no actúen con violencia durante sus manifestaciones, luego del enfrentamiento que sucedió en las casetas de Palo Blanco, Guerrero, donde los estudiantes estrellaron un tráiler para romper el cerco realizado por efectivos de la Guardia Nacional.

“Es muy lamentable lo que sucedió, fue muy grave porque pudo haber una tragedia; muchos muertos. Se tuvo suerte de que el tráiler se estrelló en un edificio de turismo y eso lo detuvo porque había puestos y comerciantes; iban a perder la vida muchos”, dijo AMLO.

En ese mismo tema, López Obrador reveló que el movimiento de normalistas de la Normal Rural Isidro Burgos están infiltrado por delincuentes y personas que se dedican a actividades ilícitas.

Sigue la conferencia de prensa en vivo:

SEGUIR LEYENDO:

AMLO insiste en hacer una reforma electoral para que "se acaben los fraudes"

Hay que luchar para vivir con dignidad: AMLO

AMLO y Del Mazo garantizan obras viales para AIFA

RMG