AMLO

AMLO y Del Mazo garantizan obras viales para AIFA

Agradeció al gobernador del Estado de México, Alfredo del Mazo, quien está ayudando con la conectividad hacía esta nueva terminal aérea

NACIONAL

·
El nuevo aeropuerto Felipe Ángeles es una gran obra por que se construyó en poco tiempo Foto: Especial

El presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que se tendrán las vialidades para conectar al nuevo Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles, el cual se inaugurará el 21 de marzo.

Agradeció al gobernador del Estado de México, Alfredo del Mazo, quien está ayudando con la conectividad hacía esta nueva terminal aérea.

“En el caso del aeropuerto, el gobierno del Estado de México, que encabeza Alfredo del Mazo, nos está ayudando en las vialidades, en la construcción de las avenidas, los pasos a desnivel, libramientos, la construcción de trenes para mejorar la vialidad y garantizar el acceso al nuevo aeropuerto, porque si no se quedaría como una isla, sería muy difícil llegar”, dijo.

En la inauguración de la sucursal del Banco del Bienestar de este municipio mexiquense, destacó la buena coordinación que mantiene con el gobernador Alfredo del Mazo.

El mandatario insistió en que el nuevo aeropuerto Felipe Ángeles es una gran obra por que se construyó en poco tiempo, de calidad con el apoyo de los ingenieros militares y con ahorros para la hacienda pública.

Explicó que en este aeropuerto se podrán hacer dos operaciones simultáneas, lo que no se puede llevar a cabo en el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México.

Foto: Especial 

Por su parte, el gobernador Del Mazo informó que además de la construcción de vialidades, se ampliará la línea 4 del Mexibus.

“Alguna de las obras que está impulsando el gobierno del estado, como por ejemplo la autopista ‘Siervo de la nación’ que acerca del oriente del Estado de México, en particular el periférico Oriente con el municipio de Ecatepec, que ya está concluida, es parte de los accesos que nos van a permitir llegar de manera más rápida este aeropuerto.

“El distribuidor de acceso principal que conecta el circuito exterior mexiquense con el aeropuerto Internacional Felipe Ángeles y que será el segundo distribuidor más grande de todo el país con una inversión de más de 3 mil 900 millones de pesos y una longitud casi 7 Kilómetros , nos permitirá tener un acceso rápido al aeropuerto y una salida al aeropuerto hacia el poniente, hacia la zona de Querétaro, la zona de Zumpango, hacia el poniente del valle de México y hacia la ciudad de México y el valle de Texcoco”, agregó.

En ese sentido, agregó que se trabaja a marchas forzadas para poder estar en tiempo en la inauguración del aeropuerto internacional Felipe Ángeles”.

También destacó que se ampliará la línea 4 del Mexibus “para acercar el transporte público, en especial de un transporte articulado la zona oriente del valle de México de manera especial para quienes van a ir a trabajar, para los trabajadores que van a ir a la zona del aeropuerto internacional Felipe Ángeles”.

dhfm 

Seguir leyendo: 

AMLO insiste en hacer una reforma electoral para que "se acaben los fraudes"

Alfredo Del Mazo agradece a Congreso local por la aprobación del presupuesto

AIFA comenzará con tres accesos viales en su inauguración: Jorge Nuño Lara