LA MAÑANERA DE AMLO

AMLO agradece apoyo de Ken Salazar en el tema de la Reforma Eléctrica

López Obrador destacó que el embajador de Estados Unidos en México sabe que es necesario revisar el marco legal constantemente, "pues se vive en un mundo cambiante"

NACIONAL

·
López Obrador destacó que "hay una muy buena relación con el presidente de Estados Unidos, Joe Biden". FOTO: CuartoscuroCréditos: Cuartoscuro

El presidente Andrés Manuel López Obrador agradeció el apoyo del embajador de Estados Unidos en México, Ken Salazar, en el tema de la Reforma Eléctrica.

"Yo agradezco mucho las palabras del embajador Ken Salazar", dijo y recordó que hay una muy buena relación con el presidente de Estados Unidos, Joe Biden, y se está buscando que cada vez se trabaje más en coordinación.

En la conferencia mañanera explicó que Ken Salazar fue legislador estadounidense y sabe que es necesario revisar el marco legal constantemente, pues se vive en un mundo cambiante.

Cuando se aprobó esa reforma (energética), añadió el mandatario, eran otras condiciones. Se apostaba a que desapareciera la función pública, que no hubiera empresas públicas y que la generación de energía eléctrica la hicieran las empresas particulares.

El pueblo me respalda: AMLO

En ese sentido, López Obrador señaló que de seguir con el actual modelo eléctrico, ricos y pobres se verán afectados, pues seguirán rodeados de guardaespaldas ante la desigualdad y la falta de oportunidad de un sector de la sociedad.

Explicó que el pueblo le dio su respaldo, porque se presentó una propuesta de cambio y eso es lo que se está haciendo: "no engañamos a nadie", indicó el presidente. 

"Entonces, si hay una nueva realidad; es necesario una revisión en el marco legal...ahora lo que queremos, sin extremismos, hacer cambios", remató y reiteró que se trata de una iniciativa justa.

Sigue la conferencia de prensa EN VIVO:

SIGUE LEYENDO:

EN VIVO: La Mañanera de AMLO hoy viernes 4 de febrero

AMLO lamenta el fallecimiento del empresario Alberto Baillères