INE

Morena pide al INE piso parejo para proceso de revocación de mandato

Los diputados de la bancada hicieron un llamado para detener el hostigamiento político por el ejercicio ciudadano

NACIONAL

·
“Necesitamos un arbitro electoral que brinde piso parejo".Créditos: Cuartoscuro

Diputados locales y federales, así como senadoras de Morena hicieron un llamado al Instituto Nacional Electoral (INE) para que termine con el hostigamiento político y que actúe con imparcialidad, neutralidad y que ponga piso parejo durante el proceso de la revocación de mandato, cuya jornada se realizará el próximo 10 de abril del presente año.

En conferencia de prensa, exigieron al INE que se conduzca con imparcialidad durante el proceso y que la veda electoral sea aplicada para todos por igual.

“Si el INE insiste en querer a aplicar ley mordaza para las y los legisladores de Morena, iremos a la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) y a la Corte Internacional de Justicia para presentar nuestra queja, porque están atropellando un principio constitucional que es nuestro derecho a opinar”, aseveró la diputada federal, Guadalupe Chavira.

Destacaron que el organismo electoral debe inhibir conductas que puedan manchar el próximo proceso de revocación de mandato, como lo es la campaña de desprestigio que han iniciado los opositores en contra del Presidente de México, Andrés Manuel López Obrador y la Jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum.

“Desde aquí mandamos un mensaje y exhorto a los consejeros del Instituto Electoral que en este proceso somos respetuoso del cumplimiento de la normatividad que rige el proceso de revocación de mandato “, manifestaron.

El diputado local, Octavio Rivero Villaseñor, denunció que, en este proceso, el INE sólo vigila el actuar de los gobiernos emanados de la Cuarta Transformación (4T) y se encuentran amordazados por los consejeros electores, mientras que aquellos que tienen intereses ajenos y turbios se encuentran haciendo una campaña en contra del Primer Mandatario sin que se haga algún tipo de comentario.

“Ha dejado de observar, la función electoral el de la imparcialidad por medio de su dirección técnica ha iniciado una casería de brujas e implementar medidas cautelares que de una manera injustificada y procedente busque sancionar a toda persona que ostente un cargo público”, denunció.

Aseguró que la oposición está nerviosa por el respaldo al Presidente y el movimiento 4T que está transformando el país, por lo que les solicitó cautela en la guerra sucia, misma que no les ha funcionado.

“Necesitamos un arbitro electoral que brinde piso parejo y que se dé en los mismos niveles para las y los interesados”, resaltó.

A su vez, la diputada local, Nancy Núñez Reséndiz, llamó al INE a que cese el hostigamiento y la persecución, que exista un piso parejo por el órgano electoral durante un proceso tan importante como es la revocación de mandato.

Dijo que los legisladoras de Morena están enfrentando un proceso de hostigamiento y de persecución que ya raya en violar nuestros derechos constitucionales.

“Hoy sí deciden bajar las publicaciones de servidores y servidoras públicas, de gobernadores, de diputados federales, de grupos parlamentarios de Morena, como la del Senado, pero se niegan a bajar spots del PAN que Morena ha solicitado y que no respetan la veda”, lamentó.

Agregó que existe una campaña sucia amplia, y pedimos que se investigue de dónde sale el dinero para campaña sucia, pues se destinan 7 millones de pesos a la semana que se gastan en bots y eso es necesario denuncia e investigar de donde emanan los recursos económicos para solventar las campañas sucias.

Finalmente señaló el INE tiene la oportunidad histórica de recobrar su legitimidad y credibilidad ante la ciudadanía.

alg

Sigue leyendo

Gobierno capitalino instaló Gabinete de Agua en Venustiano Carranza

Rubén Rocha y AMLO supervisan la presa Santa María

Abre PRI posibilidad de discutir reforma eléctrica antes de las elecciones