COLIMA

Por aumento de violencia, padres de familia piden no regresar a clases presenciales en Colima

Enfatizaron el riesgo al que se ven expuestos los adolescentes en el transcurso a la escuela o de regreso a casa, ante una balacera o ser víctimas de una bala perdida

NACIONAL

·
Aclararon que en caso de un incidente como consecuencia de la inseguridad, la responsabilidad recaería en los padres de familia Foto: Especial

Padres de familia de la Secundaria Reyes Heroles, turno vespertino, en la colonia Infonavit del municipio de Colima, se manifestaron inconformes ante el regreso a clases de manera presencial debido al incremento de homicidios en el municipio.

Recordaron que el pasado 24 de enero en el que un hombre fue asesinado y una mujer resultó lesionada con arma de fuego, frente al ingreso del plantel, aproximadamente a las 18:30 horas, casi a la hora de salida de los alumnos de dicho turno.
 
Asimismo, enfatizaron el riesgo al que se ven expuestos los adolescentes en el transcurso a la escuela o de regreso a casa, ante una balacera o ser víctimas de una bala perdida. 
 
Compararon las medidas implementadas por la Secretaría de Educación Pública ante la contingencia sanitaria por Covid-19, en el que se autorizaron las clases presenciales, por lo que señalaron que el tema de seguridad es más importante, pues está en juego la vida de sus hijos.

 “Nosotros estamos hasta que las autoridades digan que ahora sí estamos más seguros, parece que estamos seguros, pero ya vimos que no, los sucesos que han pasado aquí cerca en todas las colonias también, ese es el motivo de nuestro miedo”, mencionó una de las mamás.

Aclararon que, en caso de un incidente como consecuencia de la inseguridad, la responsabilidad recaería en los padres de familia y no en el personal docente o directivos. 

Foto: Johana Santillán

Agregaron que hay papás, mamás y tutores que no pueden acudir a llevar y recoger a los adolescentes al plantel, por lo que el riesgo de quienes acuden solos es mayor, ahondado a las largas distancias que muchos de ellos recorren para acudir a clases.

Por su parte la institución informó que deben acudir ante la Secretaría de Educación a presentar el oficio donde señalen las causas de su inconformidad, una vez entregado dicho oficio se someterá a lo que dictamine la dependencia, también señalaron, una falta de asistencia a clases por parte de los alumnos cuando se realizan de manera virtual.

En tanto esta noche, alrededor de las 20:00 horas, dos hombres fueron ejecutados a balazos dentro de una vivienda, sobre la calle 5 de mayo, frente a una escuela primaria, en la colonia Fátima, municipio de Colima.

Con dicho homicidio suman cuatro asesinatos en la zona conurbada de Colima-Villa de Álvarez sólo esta noche, después de que un hombre y una mujer fueron asesinados a balazos afuera de una cenaduría sobre la Calle Aquiles Serdán, casi esquina con J. Merced Cabrera en Villa de Álvarez.

Desde el incremento de violencia en el estado, derivado del conflicto entre dos grupos del crimen organizado, se estima que se han registrado más de 40 homicidios en 15 días.

dhfm 

Seguir leyendo: 

¡No te dejes engañar! Así operan extorsionadores telefónicos en Colima

SCJN ordena posponer sentencias de amparos contra la Ley de la Industria Eléctrica

Asesinan a mujer en barrio El Zalatón cerca del C5i de Colima