BAJA CALIFORNIA

¿Adiós al cubrebocas? Baja California anuncia nuevas medidas contra el Covid-19

La gobernadora Marina del Pilar Ávila resaltó que la contención de la cuarta ola es resultado directo y tangible del esfuerzo de la ciudadanía

NACIONAL

·
Baja California anuncia nuevas medidas contra el Covid-19Créditos: Facebook/ @BC.SecretariaSalud

La gobernadora de Baja California, Marina del Pilar Avila, resaltó que la contención de la cuarta ola de la pandemia de Covid-19 es resultado directo y tangible del esfuerzo de la ciudadanía, lo que permitirá que el uso del cubrebocas sea opcional, siempre y cuando las personas se encuentren en espacios abiertos, ya que en lugares cerrados seguirá siendo obligatorio. 

"Gracias al compromiso que asumió la ciudadanía con las medidas de sanidad es como logramos avanzar hasta situar al semáforo epidemiológico en el color verde"; reafirmó la mandataria estatal a través de sus redes sociales. 

Cabe señalar que en la conferencia de prensa del Presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, de este martes 22 de febrero, el subsecretario de Salud, Hugo López-Gatell Ramírez, apuntó que la pandemia ya está en su fase final en Baja California, y lo relacionó con un porcentaje de vacunación que supera el 92 por ciento en la entidad.

Dicha consideración epidemiológica permite retomar actividades que se habían encontrado restringidas durante meses, no obstante, la Gobernadora y su secretario de Salud, José Adrián Medina Amarillas, puntualizaron la importancia de no bajar la guardia, cuidarse a sí mismo y a los seres queridos.

Marina del Pilar manifestó que a través de la Secretaría de Salud, y el Comité Científico creado para dicho efecto, el gobierno estatal seguirá dando seguimiento a la pandemia, ya que sigue siendo una amenaza para la salud de las y los bajacalifornianos. 

Mientras tanto, el semáforo verde implica retomar la circulación sin restricciones, y reactivar servicios como los restaurantes, hoteles, gimnasios, bares, cines, plazas comerciales, supermercados en un 100 por ciento, lo que significa un desahogo económico luego de casi dos años de contingencia sanitaria. 

Sobre el regreso a clases presenciales, la mandataria estatal señaló que se han ejecutado acciones precisas para que se regrese a la brevedad a las aulas, por lo que exhortó a madres y padres de familia a estar atentos de los anuncios que pronto se harán desde la administración que encabeza. 

También exhortó a quienes no cuentan con la vacuna contra el Covid-19 a acudir a aplicársela, ya que se trata de la mejor herramienta contra el virus y los centros de vacunación del Estado seguirán operando a pesar de la baja en los casos.

Sigue leyendo:

Jalisco retiraría medidas sanitarias contra la Covid-19; ¿qué pasará con los cubrebocas?

"Permiso COVID IMSS era casi una incapacidad de buena fe”: así funcionará ahora

AMLO sobre el Covid-19: Hay normalidad en las escuelas, no ha habido ningún problema