LA MAÑANERA DE AMLO

AMLO sobre el Covid-19: Hay normalidad en las escuelas, no ha habido ningún problema

López Obrador afirmó que el retorno a las aulas de los niños y adolescentes no ha propagado la pandemia en el país

NACIONAL

·
AMLO destacó la normalidad que hay en las escuelas. Foto: Presidencia

El presidente Andrés Manuel López Obrador consideró en la Mañanera que a pesar de la cuarta ola de Covid-19, "hay normalidad" en las escuelas durante el regreso a las clases presenciales en México.

En el Salón Tesorería de Palacio Nacional, el jefe del ejecutivo federal dijo que el retorno a las aulas de las niñas, niños y adolescentes no ha propagado la pandemia en el país, y señaló que hay registros sobre el descenso de la enfermedad.

"Afortunadamente, esa es la noticia, afortunadamente está bajando la pandemia, ya no consideramos que era necesaria la participación (en la conferencia) de la maestra Delfina Gómez Álvarez, porque hay normalidad en las escuelas, no habido ningún problema de nada", afirmó.

López Obrador dijo que ya se tiene abasto de vacunas COVID-19 para garantizar el refuerzo a todos los mexicanos durante todo el año 2022.

"Lo cierto es que ya tenemos vacunas suficientes, diría que están garantizadas las vacunas para todo el año, vacunas de refuerzo, ya tenemos adquirido los lotes que nos harían falta para el refuerzo, pagados además por adelantado, o sea no tenemos problema", explicó.

SIGUE LEYENDO:

AMLO lamenta fallecimiento del líder del STUNAM, Agustín Rodríguez

Reducen delitos federales en 41 por ciento, afirma Rosa Icela Rodríguez

RMG