HORARIO DE VERANO

¿Cuándo comienza el horario de verano 2022?

Los relojes inteligentes y los teléfonos celulares se adaptan a este cambio de horario y no es necesario configurarlos

NACIONAL

·
Horario de verano. Foto Pixabay Créditos: Pixabay.

Comienzan a sentirse temperaturas cálidas en algunas partes del país y con ella no deja de asomarse la pregunta que muchos mexicanos se hacen y tiene que ver con el Horario de Verano, pues para aprovechar la luz del Sol que se viene es que la primera interrogante es ¿cuándo va a comenzar?, luego viene ¿cuánto va a durar? y por ahí hay algunos despistados que no sabes ¿si se adelanta o atrasa el reloj?

El cambio de horario se va a realizar en la madrugada del domingo 3 de abril y se va a extender hasta el 30 de octubre, fecha en la que inicia el horario de invierno. En esta ocasión el reloj debe adelantarse, así se cumplirá con una de las promesas de el cambio que es la de tener más Sol durante la tarde. 

¿Qué es el Horario de Verano?

De forma oficial se comienza el horario a las 2 am, sin embargo, la recomendación es adelantar el reloj antes de ir a dormir, pues así se evita tener que durar despierto hasta esa hora. Es importante recordar que los relojes inteligentes y los teléfonos celulares se adaptan a este cambio y no es necesario configurarlos de nuevo. 

Lugares donde NO se aplica

Es importante señalar que el cambio de horario aplica para todo el país, excepto en estos municipios del norte: 

Baja California: Ensenada, Mexicali, Rosarito, Tecate y Tijuana.

Chihuahua: Ascensión, Ciudad Juárez, Coyame, Guadalupe, Janos, Manuel Benavides, Ojinaga y Práxedis G. Guerrero.

Coahuila: Ciudad Acuña, Guerrero, Hidalgo, Jiménez, Nava, Ocampo, Piedras Negras y Zaragoza.

Nuevo León: Anáhuac y Los Aldamas

Tamaulipas: Camargo, Ciudad Mier, Ciudad Miguel Alemán, Ciudad Río Bravo, Gustavo Díaz Ordaz, Heroica Matamoros, Nueva Ciudad Guerrero, Nuevo Laredo, Reynosa, Río Bravo y Valle Hermoso.

Para estos lugares el horario comienza el segundo domingo de marzo y finaliza el primer domingo de noviembre, esto se hace con el fin de que no estén desfasados con el huso de Estados Unidos.

SEGUIR LEYENDO 

Horario de Verano: ¿Cuándo se implementó por primera vez en México?