AMLO

AMLO: Con apoyo de Fuerzas Armadas, homicidio a la baja y programas sociales ya dan frutos

En el marco del 109 aniversario del Ejército, el presidente agradeció a militares y marinos su lealtad y compromiso en el desarrollo de la sociedad mexicana

NACIONAL

·
Andrés Manuel López Obrador, presidente de México. Foto: ArchivoCréditos: Foto: Archivo

Con el apoyo de las Fuerzas Armadas, los programas sociales están comenzando a dar resultados y los homicidios ya va a la baja, afirmó el presidente Andrés Manuel López Obrador.

En el marco del 109 aniversario del Ejército, agradeció a militares y marinos su lealtad y compromiso en el desarrollo de la sociedad mexicana.

"Es necesario destacar que en estos tiempos de transformación que, además del apoyo fundamental del pueblo, hemos contado con la lealtad de las Fuerzas Armadas, sin la participación responsable de la Secretaría de la Defensa Nacional y Marina no tendríamos los mismos resultados en seguridad, en desarrollo y en bienestar", dijo.

En la exhacienda de Guadalupe, donde Venustiano Carranza conformó el Ejército Constitucionalista, el mandatario también aseguró que gracias a las Fuerzas Armadas y a los programas sociales también ya se han reducido los homicidios dolosos, uno de los pendientes de la administración.

El apoyo de las Fuerzas Armadas, reiteró, a la transformación de México ha sido, fundamental y estratégico, sin duda no habríamos podido enfrentar a la delincuencia y garantizar la seguridad de los ciudadanos con la antigua Policía Federal que estaba podrida, casi por completo, como lo prueba el hecho de que unos de los secretarios de Seguridad Pública del gobierno federal permanece en la cárcel en Estados Unidos acusado de asociación delictuosa y de lavado de dinero.

También consideró que habría sido imposible ejecutar las obras públicas en curso con las empresas constructoras "mal acostumbradas" al influyentismo, la irresponsabilidad y la corrupción y con una Secretaría de Comunicaciones y Transportes que había quedado reducida a una mera oficina para entregar por consigna contratos a consorcios del país o del extranjero, como las empresas españolas Repsol, OHL, Iberdrola o la famosa empresa brasileña, sinónimo de corrupción: Odebrecht.

Respecto a las acusaciones de que se está militarizando el país, aseguró que eso carece de toda lógica y de la más elemental buena fe, pues no se ha ordenado a las Fuerzas Armadas que hagan la guerra a nadie, no se les ha pedido que vigilen u opriman a la sociedad, que violen las leyes, que coarten las libertades y mucho menos que se involucren en acciones represivas o violatorios de los derechos humanos.

"Estrategia golpista"

Acompañado del gobernador de Coahuila, Miguel Ángel Riquelme y los titulares de la Sedena y Marina, General Luis Cresencio Sandoval y Almirante José Rafael Ojeda, el mandatario dijo que en otros países los intentos golpistas se hacen a través de medios de comunicación alquilados, pero aquí eso no ha hecho mella.

Incluso, dijo que aquí en el país no le han quitado ni una pluma al gallo.

"La estrategia golpista mediante el uso de los medios de información que se venden o se alquilan, mercenarios, esa estrategia que se aplica en casi todo el mundo para debilitar a dirigentes y gobiernos que enfrentan, que se atreven a enfrentar el poderío corrupto de las élites, aquí en nuestro tiempo, en nuestro tiempo, en nuestro país no hacen mella, en expresión de Juárez, no le quitan ni una pluma a nuestro gallo", remató.

Sigue leyendo

Claudia Sheinbaum pide al gobernador de Oaxaca atender plantón triqui: "Ya casi lleva un año"

"Se acabó la concesión": Claudia Sheinbaum revela que empresas de agua deben 800 mdp por obras en CDMX

Claudia Sheinbaum arranca gira por las 16 Alcaldías para revisar abasto de agua potable y drenaje