CIUDAD DE MÉXICO

Claudia Sheinbaum pide al gobernador de Oaxaca atender plantón triqui: "Ya casi lleva un año"

La jefa de Gobierno de la CDMX manifestó su preocupación por las 20 familias aproximadamente que están en el plantón

NACIONAL

·
Claudia Sheinbaum, jefa de Gobierno de la Ciudad de México. Foto: EspecialCréditos: Foto: Especial

La jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, le hizo un llamado al gobernador de Oaxaca, Alejandro Murat, para atender el plantón que mantiene cerrada Avenida Juárez, en la alcaldía Cuauhtémoc.

"Quiero hacerle públicamente un llamado al Gobernador del Estado de Oaxaca por el tema de las personas que están en Avenida Juárez, que son de Oaxaca, que se han estado atendiendo, es un plantón que ya casi cumple un año.

"Hemos estado en contacto con él, con la Secretaría de Gobernación, se ha estado, de nuestra parte, buscando la mayor atención. Son personas de Oaxaca con un conflicto que tiene que ver con Oaxaca y nosotros sabemos la afectación que tiene", dijo tras la instalación del Gabinete de Agua y Saneamiento, en la alcaldía Azcapotzalco.

La mandataria capitalina manifestó su preocupación por las 20 familias aproximadamente que están en el plantón.

"Para que nos ayude a que se resuelva este problema en Oaxaca para que podamos darle mejores condiciones a las familias que están en este lugar", dijo.

La titular del Ejecutivo capitalino informó que han tenido contacto con el gobernador, incluso dialogaron en su oficina, sin embargo se ha retrasado la solución de este problema.

El problema tiene relación con la zona triqui y lo que buscan los manifestantes es regresar a su lugar de origen, en dicho estado.

En agosto de 2021, la Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo de la Ciudad de México (Canaco-CDMX) lamentó el plantón de la comunidad Triqui, en Avenida Juárez y en el Eje Central Lázaro Cárdenas.

El presidente de este organismo empresarial, Nathan Poplawsky, recordó que durante varios meses se toleró el plantón de la comunidad Triqui, mismo que provocó una afectación a 3 mil 305 negocios en la zona, ocasionando una pérdida por ventas no realizadas de alrededor de 33 mil millones de pesos.

Sigue leyendo

"Se acabó la concesión": Claudia Sheinbaum revela que empresas de agua deben 800 mdp por obras en CDMX

Claudia Sheinbaum arranca gira por las 16 Alcaldías para revisar abasto de agua potable y drenaje

Ciudad de México permanece en amarillo del semáforo epidemiológico