COVID-19

Ciudad de México permanece en amarillo del semáforo epidemiológico

La jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, destacó que los distintos indicadores que miden el comportamiento de la emergencia sanitaria por COVID-19 muestran una tendencia a la baja

NACIONAL

·
La Ciudad de México permanecerá en semáforo amarillo dos semanas más. Foto: ArchivoCréditos: Foto: Archivo

La Ciudad de México va a permanecer dos semanas más en el amarillo del semáforo epidemiológico, informó la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum.

En la evaluación que realiza cada 15 días el gobierno federal, la capital del país sumó 13 puntos; para estar en verde se requieren 10 o menos puntos en la medición  

La jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, destacó que los distintos indicadores que miden el comportamiento de la emergencia sanitaria por COVID-19 muestran una tendencia a la baja.

"Lo más importante es que está en una franca reducción las hospitalizaciones, los contagios, todo, va a la reducción, eso es lo las importante y que hemos cumplido con la vacunación.

"Gracias a esta vacunación es que hay esta reducción, más allá del semáforo, lo más importante es que todo va hacia a la baja y va aumentando el número de personas con su dosis de refuerzo", dijo en conferencia de prensa.

De acuerdo con el último reporte, en la Ciudad de México hay mil 376 hospitalizados por COVID, una disminución de 46 por ciento, en comparación con el 30 de enero, que fue el pico más alto durante la cuarta ola.

Las actividades económicas en la Ciudad de México se mantienen sin ningún ajuste en su aforo u horario de operaciones.

Sigue leyendo

¿Cuándo y dónde aplicarán la vacunas de refuerzo a personas de 18 a 29 años en CDMX?

Cuarta ola de COVID-19 es menos letal debido a la vacunación

Covid-19 en México: Ssa reporta 21 mil 565 contagios en las últimas 24 horas