HIDALGO

Damnificados de Tula piden que alcalde comparezca por entrega de colchones usados

Los afectados presentaron una denuncia ante la Secretaría de la Contraloría estatal para que se investigue la entrega de esos productos, que se pagaron a sobreprecio

NACIONAL

·
En septiembre de 2020 se desbordó el río Tula, provocando inundaciones que afectaron a miles de personas. Foto: ArchivoCréditos: Foto: Archivo

Pobladores damnificados de la región de Tula exigieron al gobierno municipal la reposición de los colchones que entregó a los afectados por las inundaciones al asegurar que se trataban de materiales reciclados con falta de higiene, aunado a que demandaron que el alcalde Manuel Badillo Hernández sea llamado a comparecer al Congreso local.

Los inconformes señalaron que las autoridades municipales no se han responsabilizado de la entrega de colchones reciclados que contenían heces fecales, sangre y fauna nociva, situación por la cual interpusieron la denuncia correspondiente ante la Secretaría de la Contraloría estatal.

De acuerdo con los damnificados, el edil debe ser llamado a comparecer ante el Congreso local, debido a que es el máximo responsable de la entrega de estos productos para los damnificados, por lo que no ha repuestos los colchones que originalmente entregaron a un costo mayor del que valía originalmente.

El presidente fundador de Unidos Por Tula, Noé Paredes, exigió a las autoridades municipales la reposición inmediata de los colchones a los damnificados, por lo que demandó castigo tanto a los funcionarios públicos encargados de la compra de los productos, como a las empresas que vendieron los mismos.

Agregó que ha predominado una falta de sensibilidad por parte de las autoridades municipales, así como del gobierno estatal y federal, pues aseveró que se han olvidado de los damnificados de las inundaciones ocasionadas por el río Tula y por ello se requiere una respuesta integral.

Asimismo, consideró que el munícipe debe rendir cuentas ante la sociedad por las irregularidades en la entrega de los colchones a los damnificados, ya que se ha ocultado de todas las responsabilidades que tiene para atender integralmente a los afectados.

La semana pasada pobladores de Tula quemaron a las afueras del ayuntamiento los colchones que les entregaron las autoridades al referir que se trataban de productos reciclados con muestras de heces fecales, sangre y fauna nociva, aunado al sobrecosto de los mismos.

Sigue leyendo

Piden castigo por entrega de colchones usados a damnificados en Tula

Habitantes de Tula piden certeza con proyecto ambiental para evitar más inundaciones en la región

Piden usar recurso para feria anual de Tula en damnificados