INUNDACIONES TULA

Habitantes de Tula piden certeza con proyecto ambiental para evitar más inundaciones en la región

Los inconformes refirieron que no les han notificado sobre algún avance de un proyecto de infraestructura en específico

NACIONAL

·
De acuerdo con los manifestantes, acudirán tanto a Palacio Nacional en la Ciudad de México como en Palacio de Gobierno en Pachuca para que les informen sobre un proyecto. FOTO: Yabín XolalpaCréditos: Yadín Xolalpa

A más de tres meses de las inundaciones ocasionadas por el desbordamiento del río Tula, habitantes del municipio de Tula exigieron al gobierno federal y al gobierno estatal que les den certeza sobre el proyecto de infraestructura que se requiere en la zona para prevenir nuevas inundaciones en la región.

Los inconformes refirieron que no les han notificado sobre algún avance de un proyecto de infraestructura en específico, ya que sólo se presentaron las autoridades estatales y federales durante los primeros días después del desastre hidrometeorológico y en las últimas semanas no ha existido avances.

De acuerdo con los manifestantes, acudirán tanto a Palacio Nacional en la Ciudad de México como en Palacio de Gobierno en Pachuca para que les informen sobre un proyecto hidráulico en particular, debido a que no ha existido más detalles sobre el mismo, pese a que persiste el riesgo de nuevas inundaciones en la región.

Andrea Bustamante González, habitante de la zona centro de Tula, manifestó que con la siguiente temporada de lluvias existe nuevamente el riesgo de más inundaciones por el envío de aguas residuales del túnel emisor oriente y del túnel emisor centro provenientes del Valle de México.

El gobierno federal anunció que se destinarán más de dos mil millones de pesos en la región para apoyos a los damnificados. FOTO: ESPECIAL

Los pobladores temen que el siguiente año se vuelvan a presentar más inundaciones en la región y sólo existen menciones políticas sin acciones contundentes para atender esta problemática crónica que ha aquejado a los habitantes de la zona sur de la entidad desde hace varios años.

El diputado local por el distrito de Tula, Octavio Magaña Soto, sostuvo que se necesitan acciones contundentes inmediatas para atender esta problemática que ha sido olvidada por la Federación durante años sin respuesta ante el envío de las aguas residuales.

El gobierno federal anunció que se destinarán más de dos mil millones de pesos en la región para apoyos a los damnificados, sin embargo, no se precisaron los datos sobre el proyecto que se desarrollará para aumentar el cauce del río Tula y así prevenir de forma inmediata nuevas inundaciones.

SSB

SIGUE LEYENDO

Damnificados de Tula denuncian retrasos en apoyos para recuperación

Secretaria de Obras solicita 2 mil 400 mdp para evitar más inundaciones en Tula

Diputados proponen más de 950 mdp para revestimiento del río Tula