AMLO

AMLO encabezará desfile del 5 de Mayo en Puebla

El gobernador del estado confirmó la presencia del mandatario para la celebración

NACIONAL

·
“Él ha aceptado venir a encabezar el 5 de Mayo, no sólo el desfile, sino una parada militar".Créditos: CUARTOSCURO

El gobernador del estado, Miguel Barbosa Huerta, confirmó la participación del presidente de la República, Andrés Manuel López en una parada que conmemore la Batalla del 5 de Mayo, además, señaló que el 23 de febrero se reunirá con la gobernadora de Tlaxcala, Lorena Cuéllar, para intensificar el trabajo conjunto en seguridad pública como lo hizo ayer con la jefa de gobierno de Ciudad de México.

Explicó que el martes por la tarde tuvo una reunión con el titular del Ejecutivo federal en donde le confirmó que estará en la capital esa fecha, por lo que será la primera que vendrá en su gobierno para celebrar dicho acontecimiento. 

Aseveró que el propio López Obrador le ofreció que la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) realice una parada militar para festejar el 5 de Mayo, a lo que se sumará al desfile cívico en el que se prevé la participación de varias escuelas.

Explicó que como se hace en los últimos años, recorrería el bulevar 5 de Mayo y otras calles principales de la capital, por lo que una vez que se tenga la logística del mismo será dada a conocer.

“Él ha aceptado venir a encabezar el 5 de Mayo, no sólo el desfile, sino una parada militar con motivo del festejo de esta fecha tan importante. Viene el presidente de la República, me aceptó la invitación y estará aquí en Puebla”, expresó.

Barbosa Huerta comentó que también por la tarde se reunió con la jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum Pardo, en donde se trataron diversos temas como seguridad pública e intercambio de información en la materia. 

Anunció que el próximo 23 de febrero se reunirá con la gobernadora de Tlaxcala, Lorena Cuéllar Cisneros, para tratar de diferentes temas, por lo que se está preparando la agenda que tratarán, así como los convenios y acuerdos que suscribirán en materia de seguridad, protección civil, entre otros.

alg

Sigue leyendo

Morena señala que desprestigios contra la 4T son una inversión millonaria

Exige el pago del 5% para la construcción de vivienda a todos los maestros jubilados, la Sección 53 al ISSSTEESIN

Samuel García revivirá proyecto hídrico para combatir sequía en Nuevo León