Samuel García

Samuel García revivirá proyecto hídrico para combatir sequía en Nuevo León

El proyecto funcionaría como fuente de abasto segura y alternativa con un cuerpo de agua que conduce y vierte al mar un promedio de 400 metros cúbicos por segundo

Samuel García revivirá proyecto hídrico para combatir sequía en Nuevo León
Samuel García planteó en el Segundo Encuentro entre gobernadores del Noreste y la Embajada de los Estados Unidos retomar dicha concesión. Samuel García planteó en el Segundo Encuentro entre gobernadores del Noreste y la Embajada de los Estados Unidos retomar dicha concesión. Foto: Especial Foto: Foto: Especial

Ante la crisis del agua y la sequía que impacta actualmente a Nuevo León, el gobernador del estado Samuel García planteó un proyecto hídrico que beneficiaría al estado con agua procedente del Río Pánuco.

Se trata de un proyecto que funcionaría como fuente de abasto segura y alternativa con un cuerpo de agua que conduce y vierte al mar un promedio de 400 metros cúbicos por segundo.

Este proyecto presentado por el mandatario significaría revivir uno que tuvo la administración del exgobernador Rodrigo Medina hace más de 6 años, mismo que fue cancelado por Jaime Rodríguez Calderón al considerarlo polémico y de un costo muy elevado.

En aquel entonces, una de las principales propuestas de Rodríguez Calderón cuando fue candidato a la gubernatura fue la cancelación de dicho proyecto.

Pero ahora, el gobernador Samuel García planteó en el Segundo Encuentro entre Gobernadores del Noreste y la Embajada de los Estados Unidos retomar dicha concesión, y aseguró que buscaría la participación conjunta y coordinada de todas las autoridades, entre ellas el Gobierno Federal.

"Nuevo León tiene hoy una fuerte sequía y requerimos que de esos 15 metros cúbicos que ya tenemos permisionados, pues de manera urgente lleguen cinco, pero hay otros diez que pueden ayudar a la región, que pueden ayudar a la frontera, a Tamaulipas, a Saltillo, que pueden ayudar a cumplir los acuerdos con el tratado de aguas, que pueden ir vía Río Salado al Río Bravo y ayudar a los Estados Unidos con el tema del agua", mencionó García.

Aunado a esto, pidió la creación de una mesa regional del agua para abordar un programa de trabajo concreto, con estrategias financieras y operativas que permitan ejecutar en el corto plazo acciones urgentes del Plan Hídrico Regional de la Cuenca Río Bravo.

“Nuestra propuesta es establecer una comisión regional de alto nivel gubernamental que introduzca un programa de trabajo concreto, con estrategias financieras y operativas, que permitan ejecutar en el corto plazo acciones urgentes del Plan Hídrico Regional de la Cuenca del Río Bravo”, puntualizó el mandatario neolonés.

SIGUE LEYENDO

Ken Salazar, embajador de EU, se reúne con gobernadores de Tamaulipas, Nuevo León y Coahuila

Regresan a clases 77% de alumnos en Nuevo León

Diputados del PRI realizan foro sobre reforma energética en Nuevo León

DRV

Temas