IGUALA

Riña en penal de Guerrero deja saldo de siete reos lesionados

Elementos de seguridad desplegaron un operativo a fin de disolver la disputa

NACIONAL

·
Riña en penal de Igual deja saldo de 7 reos lesionadosCréditos: Especial

Agentes de la Guardia Nacional, de la Marina Armada, del Ejército y de la Policía del Estado desplegaron un operativo en el reclusorio de Iguala, Guerrero, tras registrarse una riña que dejó un saldo de 7 reos lesionados.

Reportes oficiales establecen que el hecho ocurrió poco antes de las 3 de la tarde de este martes. Hasta el lugar se trasladaron decenas de elementos de diferentes corporaciones de seguridad quienes rodearon  las instalaciones del reclusorio. Incluso algunos policías llevaron consigo equipo antimotines. 

A través de un breve comunicado, la Mesa de Coordinación para la Construcción de la Paz precisó que hubo siete internos con lesiones por golpes contusos, quienes ya recibieron atención médica. 

Siete internos resultaron con lesiones
FOTO: Especial

"Es importante precisar que las actividades al interior del Centro de Reinserción Social de Iguala se han normalizado; además se mantiene vigilancia a las condiciones de seguridad y derechos humanos de los internos", se lee en la misiva.

Aunque se desconocen las circunstancias del hecho, algunos reportes refieren que se trató de una pelea campal entre reos que, incluso, provocó que varios trabajadores del reclusorio se refugiaran en el área administrativa del edificio, sin poder salir.

La Mesa de Coordinación para la Construcción de la Paz refirió que como parte de los protocolos de seguridad, en el exterior del centro penitenciario se mantiene presencia de elementos de seguridad, así como de personal de la Comisión de Derechos Humanos de Guerrero.

Sigue leyendo:

Gobernadora de Colima pide unidad a la población ante hechos de violencia

El 61% de los homicidios de alcaldes se concentran en 5 estados

Registra Colima nueva jornada de violencia en la capital