LA MAÑANERA DE AMLO

EN VIVO: La Mañanera de AMLO hoy martes 15 de febrero

El mandatario habla sobre los temas más importantes que atañen a la opinión pública

NACIONAL

·
AMLO durante la conferencia de prensa Mañanera. Foto: Presidencia

El presidente Andrés Manuel López Obrador presenta su tradicional conferencia de prensa Mañanera en el Salón Tesorería de Palacio Nacional donde este martes, las autoridades de la Secretaría de Salud rinden su informe sobre la pandemia del Covid-19 en la sección Pulso de la salud.

AMLO informó que darán a conocer el estado que guarda la pandemia y aseguró que siguen las buenas noticias sobre el tema.

El titular de la Secretaría de Salud, Jorge Alcocer informó que han sido distribuidos 636 millones de medicamentos y material de curación, y aseguró que entre febrero y marzo recibirán más de 137 millones piezas derivadas de la extensión contractual de compras 2022 con lo que se garantiza el abasto de los insumos médicos.

Por su parte, Hugo López-Gatell informó que sigue la reducción de contagios de Covid-19 y registra un 48 por ciento menos, por lo que solo el 1.6 por ciento de los casos estimados son activos.

Lo anterior se ve reflejado en la disminución de la ocupación en las unidades Covid donde solo se registra el 30 por ciento de camas ocupadas, de las cuales solamente el 22 por ciento mantienen los ventiladores colocados, detalló López-Gatell.

López Obrador señaló que la Comisión Federal de Competencia Económica (Cofece) cometió un acto riesgoso para la sobernia del país al autorizar la compra de una mina de litio por parte de una empresa china.

Mientras que la titular de la Secretaría de Educación Pública (SEP), Delfina Gómez Álvarez, informó que trabajan en un diagnóstico para atender la parte socio-afectiva de los alumnos que paulatinamente han comenzado a acudir a tomar las clases presenciales en las escuelas.

Gómez Álvarez indicó que llevan a cabo acciones para elaborar el diagnóstico como entrevistas con los docentes donde exponen sus opiniones y observaciones sobre la enseñanza y las actividades que realizan con los alumnos, “Ellos son los que tienen compresión de la parte afectiva y de aprendizaje junto con los padres de familia”, dijo la funcionaria.

Por último, Andrés Manuel López Obrador estuvo a punto de las lágrimas al recordar una dura anécdota que vivió en 1995 cuando era espiado por el extinto Centro de Investigación y Seguridad Nacional (Cisen), donde aseguró que un helicóptero sobrevolaba su casa.

“En 1995 yo traía orden de aprehensión, me metieron todo el código penal, como 11 delitos y entonces para obligarme a que me amparara, aunque me fugara; pasaron helicópteros en ese entonces del Cisen… se quedaban en los helicópteros encima de la casa... le agradezco mucho a Lourdes Galas, una periodista y a Carmen Lira que nos fueron a buscar”, dijo AMLO.

Sigue la conferencia de prensa en vivo:

SIGUE LEYENDO:

Opositores a AMLO son un puñado de mercenarios y traidores, afirman senadores de Morena

La Cuarta Transformación está fundamentada en el amor, asegura Claudia Sheinbaum

RMG