LA MAÑANERA DE AMLO

Regreso a clases: SEP atenderá emocionalmente a los alumnos que vuelvan a los salones

En la Mañanera, la titular de la SEP, Delfina Gómez informó que trabajan con otras secretarías para llevar a cabo el diagnóstico integral

NACIONAL

·
Sigue en aumento el número de alumnos que regresan a las escuelas. Foto: Cuartoscuro

En la Mañanera del presidente Andrés Manuel López Obrador, la titular de la Secretaría de Educación Pública (SEP), Delfina Gómez Álvarez, informó que trabajan en un diagnóstico para atender la parte socio-afectiva de los alumnos que paulatinamente han comenzado a acudir a tomar las clases presenciales en las escuelas.

Gómez Álvarez indicó que llevan a cabo acciones para elaborar el diagnóstico como entrevistas con los docentes donde exponen sus opiniones y observaciones sobre la enseñanza y las actividades que realizan con los alumnos, “Ellos son los que tienen compresión de la parte afectiva y de aprendizaje junto con los padres de familia”, dijo la funcionaria.

Agregó que la SEP trabaja con otras secretarías como la de Relaciones Exteriores que apoya como enlace con el Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia (Unicef) que brinda alternativas de solución para los avances en materia de salud socioemocional, mientras que la Secretaría de Salud brinda el manual ECOS a los profesores donde describe actividades no solo para el manejo de las emociones sino para la salud de los estudiantes.

Atenderán problemas en Matemáticas, Español y la parte socio-afectiva

La titular de la SEP señaló que además de atender la parte socio-afectiva de las niñas, niños y adolescentes, también se enfocarán en la atención para fortalecer el aprendizaje en Matemáticas y Español, materias donde hay una baja en el rendimiento, aseguró.

La SEP atenderá emocionalmente a los alumnos. Foto: Twitter

Además, indicó que trabajan en la atención de la salud de los estudiantes, ya que afirmó, tienen índices de obesidad por los malos hábitos ganados durante el confinamiento de la pandemia, por ello enfatizó, es importante que los alumnos regresen a las escuelas lo más pronto posible.

Durante su intervención, el titular de la Subsecretaría de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López-Gatell recordó que las escuelas no son centros de contagio. "El porcentaje de casos de coronavirus en menores de edad no se ha disparado respecto al conjunto de la población; se mantiene desde el inicio de la epidemia. Las actividades escolares presenciales pueden continuar", indicó.

Finalmente, Delfina Gómez detalló que ya son más de 196 mil escuelas abiertas, 15 mil más que la semana pasada. Mientras que 7 millones 628 mil alumnos regresaron a los salones, lo que significa 2 millones 16 mil 500 más que la semana pasada; así como un millón 631 mil maestros, 213 mil más.

SIGUE LEYENDO:

“Se vacían las unidades Covid”: López-Gatell indicó que van tres semanas de reducción de contagios

Opositores a AMLO son un puñado de mercenarios y traidores, afirman senadores de Morena

RMG