El gobernador de Sonora, Alfonso Durazo solicitó al presidente Andrés Manuel López Obrador incluir a San Luis Río Colorado dentro de los 50 municipios prioritarios para atención de la inseguridad y la violencia.
En la conferencia de prensa, el mandatario estatal señaló que de acuerdo con informes de inteligencia se detectó la incursión de grupos criminales en el municipio fronterizo.
"Hemos planteado la conveniencia de incorporar a San Luis Río Colorado entre las ciudades prioritarias, no está en los niveles de violencia que (Ciudad) Obregón y otras de las 50 definidas, sin embargo en una medida de prevención, hemos registrado por trabajos de inteligencia, la incursión de grupos, de organizaciones criminales, que es frecuente en una frontera, y estamos buscando sellar en este momento San Luis Río Colorado", indicó.
Grupos delictivos incursionan en San Luis Río Colorado
Por su ubicación, San Luis Río Colorado enfrenta el cruce ilegal de México a Estados Unidos, punto en donde se están dando disputas entre los grupos delictivos que operan en la zona por el control territorial, enfrentamientos, homicidios y secuestros en el Valle de Mexicali, así como el reacomodo del liderazgo por las capturas de "El Omega" y "El Wicho Garibay".
"Hemos recibido la decisión del presidente de fortalecer el estado de fuerza (en San Luis Río Colorado), de analizar la posibilidad de construir instalaciones militares", explicó.
Alfonso Durazo señaló que las víctimas de homicidio doloso en Cajeme disminuyeron 29 por ciento de diciembre de 2021 a enero de 2022, y que el 96 por ciento de las víctimas de homicidio en Cajeme estaban vinculadas al narcomenudeo.
También en Guaymas se desplegará un grupo especial de fuerzas federales para disminuir la violencia y la inseguridad.
Sigue la conferencia de prensa EN VIVO:
SIGUE LEYENDO:
EN VIVO: La Mañanera de AMLO hoy viernes 11 de febrero
AMLO respalda candidatura de Pavlovich porque "conté con su apoyo" cuando fue gobernadora
Durazo nos aligera la carga, nos sentimos bien representados en Sonora: AMLO