IVERMECTINA

CDMX da por concluido debate del uso de Ivermectina

Oliva López Arellano, secretaría de Salud local, aseguró que no es necesario agregar mayor información al respecto

NACIONAL

·
Tanto la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, como la Secretaria de Salud, aseguraron que el uso de este fármaco no se trató de un experimento. FOTO: ESPECIALCréditos: Especial

La Secretaría de Salud local, Oliva López Arellano, cerró el debate que se generó por el uso de la Ivermectina en la Ciudad de México.

En conferencia de prensa, la funcionaria capitalina aseguró que no es necesario agregar mayor información al respecto.

"Sobre este tema ya se ha colocado toda la información, ya hay un posicionamiento de la Secretaría de Salud, del propio Gobierno de la Ciudad; entonces, creo que no es necesario, ya, dar más información", dijo.

En días pasados, el Comité Directivo del sitio SocArXiv retiró el artículo “La ivermectina y las probabilidades de hospitalización por COVID-19: evidencia de un análisis cuasi-experimental basado en una intervención pública en la Ciudad de México”.

El medicamente ha sido señalado pro ser usado para tratar a pacientes Covid sin datos científicos que lo respaldaran. FOTO: ESPECIAL

Ante esta situación, tanto la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, como la Secretaria de Salud, aseguraron que no se trató de un experimento.

Incluso, la Agencia Digital de Innovación Pública, que encabeza José Antonio Peña Merino, presentó al Comité Directivo del sitio SocArXiv una apelación por el retiro de dicho artículo.

A través de un texto, explicó el organismo gubernamental que quieren abordar y refutar cada una de las razones que proporcionaron para retirar el artículo y solicitar una audiencia para exponer el caso y responder cualquier pregunta que puedan tener.

SSB

SIGUE LEYENDO

Uso de Ivermectina en CDMX no fue un experimento, reitera secretaria de Salud capitalina

Pacientes que recibieron Ivermectina en CDMX no corren ningún riesgo en su salud: Especialista

Uso de la ivermectina se basó en estudios de inicios de la pandemia y para tratar de salvar vidas, asegura experto