OUTSOURCING

Suman 3.1 millones de trabajadores que salieron del outsourcing

En cinco meses sumaron 400 mil trabajadores reconocidos por sus empleadores

NACIONAL

·
"Es importante destacar la responsabilidad masiva de las empresas que han acatado impecablemente la nueva norma".Créditos: Especial

En los últimos cinco meses, se han sumado 400 mil trabajadores reconocidos por sus empleadores, por lo que ya un total de 3.1 millones de empleados salieron de las filas de la subcontratación. 

A finales de septiembre de 2021, eran 2.7 millones los empleados que fueron reconocidos por sus empleadores reales y mejorando sus prestaciones. Esto después de la reforma laboral en materia de subcontratación. 

De acuerdo con Alejandro Salafranca, titular de la Unidad de Trabajo Digno en la Secretaría del Trabajo y Previsión Social, detalló que a la fecha suman ya 3.1 millones de trabajadores que han salido del denominado outsourcing y fueron ya contratados de manera oficial por sus empleadores. 

El funcionario participó en la sesión del Consejo Directivo de Concamin, junto con Omar Nacif Estefan Fuentes, director general de Previsión Social de la dependencia 

"Es importante destacar la responsabilidad masiva de las empresas que han acatado impecablemente la nueva norma", sostuvo Salafranca. 

En el acto, celebrado en las instalaciones de Concamin, Salafranca Vázquez explicó que el reconocimiento de los trabajadores por sus patrones reales ha significado también un incremento en el salario de cotización ante el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) del 12 por ciento.

Subrayó como otro beneficio de la reforma laboral en materia de subcontratación el que 3.1 millones de trabajadores accedan, por primera vez, al pago de reparto de utilidades de sus empresas, ya que la subcontratación de personal –ahora prohibida- prácticamente anulaba este derecho. 

El funcionario reconoció a los empresarios su disposición para acatar la ley los cambios de esta reforma y reconocer los derechos laborales de sus trabajadores, lo cual ha quedado claro con este importante número de empleados reconocidos por ellos sin intermediaciones de ningún tipo.

alg

Sigue leyendo

Becas Benito Juárez: ¿No has cobrado el pago desde 2021? Así puedes agendar una cita

Arranca en Colima vacunación de refuerzo para personas de 30 años o más

Morena presenta propuesta para regresar prerrogativas a la Federación