VACUNACIÓN

Arranca en Colima vacunación de refuerzo para personas de 30 años o más

Las personas vacunadas, que previamente tuvieron un contagio de Covid, confirmaron que sus síntomas fueron leves y su recuperación más corta

NACIONAL

·
La población será inmunizada contra el virus de nueva cuentaCréditos: Especial

Alrededor de 50 personas se dieron cita desde las 9 de la mañana para acudir al primer día de vacunación contra Covid-19 dosis de refuerzo, para personas de 30 años y más, en el macropunto ubicado en el Módulo Empresarial de la Feria de Colima, donde alrededor de las 09:40 se permitió el acceso, comenzando de manera puntual la aplicación de los inmunológicos.  

Ciudadanos externaron que tanto familiares, como ellos mismos, anteriormente adquirieron el virus, pero al contar con el inmunológico los síntomas fueron leves y su recuperación más corta. 

“Ha habido demasiado contagio, pero hasta ahorita decesos como anteriormente no, si ha ayudado mucho, la verdad si les recomiendo que se la apliquen”, señalaron.    

Por otro lado, mencionaron tener familiares que lamentablemente fallecieron al adquirir el virus por haberse rehusado a la aplicación de las vacunas, por lo que exhortaron a la ciudadanía a acudir a los macropuntos y generar conciencia de la importancia de la salud y bienestar social.  

Prórrogas de insumos para la salud ahora son digitales y tienen validez legal: Cofepris

Las autoridades llamaron a la gente a vacunarse contra el virus. 

 “Lo que pasa es que también lo he comprobado porque tengo familiares que no se decidieron poner la vacuna y lamentablemente fallecieron, y al contrario otros que estaban más enfermos y que sí estaban vacunados están y gracias adiós se recuperaron”, mencionaron. 

Por respeto a compañeros de trabajo y clientes, algunos más acudieron por la dosis de refuerzo, aplaudieron las empresas sean más accesibles con los horarios y exhorten a sus empleados con la vacunación, ya que no solo es un beneficio propio, a la familia, sino a la sociedad. 

Las empresas son más conscientes en el tema de salud al brindar más accesibilidad para que los empleados acudan a vacunarse, inclusive, algunas de ellas lo han pedido como requisito, sobre todo si los trabajadores interactúan con clientes

Colima, la entidad más propensa a contagios de COVID-19

“Yo pienso es una cuestión de convicción de salud, tanto para nosotros como empleados como para las personas que atendemos y por respeto, porque también atendemos a personas mayores, a bebes, a todo tipo de personas que asisten con nosotros, entonces tenemos que estar protegidos”, puntualizaron.

Finalmente, se pronunciaron a favor de solicitar de manera obligatoria un esquema de vacunación completo en lugares de trabajo, así como negocios con alta afluencia.

De acuerdo con el calendario de la vacunación, del 10 al 12 de febrero se llevará a cabo en los municipios de Colima, Villa de Álvarez, Tecomán y Manzanillo, mientras que del 14 al 16 de febrero será en Coquimatlán, Ixtlahuacán, Minatitlán, Cuauhtémoc, Comala y Armería.

Sigue leyendo:

Aplican 61 mil vacunas contra COVID-19 en penales del Edomex

Uso de la ivermectina se basó en estudios de inicios de la pandemia y para tratar de salvar vidas, asegura experto

Vacunación contra COVID-19 para rezagados en CDMX: Fechas y sedes