EDOMEX

Aplican 61 mil vacunas contra COVID-19 en penales del Edomex

El Instituto de Salud del Estado de México estuvo a cargo de la aplicación de la dosis

NACIONAL

·
En la jornada se destinaron 34 mil dosis de la primera aplicación del biológico.

La Secretaría de Seguridad del Estado de México inicio la aplicación de vacuna contra la Covid-19 en los 21 penales de la entidad y en el internamiento para adolescentes "Quinta del Bosque".

La corporación destacó que las acciones buscan proteger la salud de las Personas Privadas de la Libertad (PPL), además de que fueron aplicadas de manera voluntaria a esa población y al personal de custodia carcelaria.

Durante la jornada se destinaron 34 mil dosis de la primera aplicación del biológico de origen ruso Sputnik V; sin embargo, para atender la pandemia mundial por dicho virus, el sistema penitenciario ha concluido cuatro etapas.

La jornada estuvo coordinada por personal del Instituto de Salud del Estado de México (ISEM), así como integrantes de la Guardia Nacional (GN) y custodios penitenciarios, quienes vigilaron el proceso a fin de que todo se llevara a cabo de manera ordenada y sin complicaciones.

De acuerdo con la SSEM la primera se desarrolló entre mayo y junio de 2021 y priorizó la vacunación de personal médico, área educativa y la totalidad del personal, así como toda la población penitenciaria de la tercera edad y grupos vulnerables.
 
La segunda se ejecutó el 27 de septiembre de 2021 con la aplicación de la primera dosis de la vacuna AstraZeneca y la tercera ocurrió el 12 de noviembre de ese mismo año con la segunda dosis, logrando un total de 61 mil 133 dosis aplicadas.

La corporación destacó que garantiza el irrestricto apego de los derechos humanos marcados en la ley para los internos que cumplen una sentencia o enfrentan un proceso judicial en el sistema estatal.

alg

Sigue leyendo

89 mil alumnas y alumnos se mantienen en clases presenciales en Sinaloa

"Hablamos con franqueza y respeto": AMLO celebra reunión con John Kerry en Palacio Nacional

Policías de día, rateros en su tiempo libre; detienen a dos uniformados por robar tiendas en Saltillo