QUINTANA ROO

Quintana Roo lidera las entidades con mejores perspectivas de inversión, según encuesta de la Coparmex

Los resultados de la encuesta marcan que a nivel nacional el 53.8% de los empresarios considera que ahora es buen momento para invertir respecto al año pasado

NACIONAL

·
Según la encuesta, Quintana Roo es el mejor lugar para invertir. Foto: EspecialCréditos: Foto: Especial

El indicador #ÁnimoParaInvertir de la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex) mide el porcentaje de socios que, en comparación con el año previo, consideran que ahora es un buen momento para invertir.

De acuerdo con la encuesta a socios Coparmex en el periodo de octubre-diciembre del 2021, Quintana Roo lidera las entidades con mejores perspectivas de inversión, respecto al año pasado, con un porcentaje de 72.7 por ciento de empresarios que consideran que es buen momento para realizar inversiones.

Le siguen los estados de Campeche con el 68.8 y Guerrero con 67.2 por cientos.

Los resultados de la encuesta marcan que a nivel nacional el 53.8 por ciento de los empresarios considera que ahora es buen momento para invertir respecto al año pasado.

Esto es mayor al 37.1 por ciento reportado hace un año (+16.7 puntos porcentuales), según datos referentes al tercer cuatrimestre 2020.

Los socios Coparmex consideran que los principales obstáculos a la inversión son: incertidumbre sobre el contexto económico (28 por ciento), incertidumbre sobre el contexto político (19 por ciento), y la inseguridad (16 por ciento).

Sigue leyendo

Carlos Joaquín se ubicó como el tercer gobernador mejor evaluado: Consulta Mitofsky

Quintana Roo aumenta la tasa de empleo en un 22%

Continúan acciones de prevención sanitaria ante semáforo epidemiológico amarillo en Quintana Roo