ACUSAN QUE ES UNA ESTRATEGIA PARA 2024

El PAN en la CDMX asegura que Christian Von Roehrich es un perseguido político de Morena: "No nos pararan"

Morena ha marcado a Benito Juárez como la sede de la oposición, aseguró Andres Atayde

NACIONAL

·
El funcionario aseguró que se están usando las instituciones para golpear a la oposiciónCréditos: PAN CDMX

La emisión de la orden de aprehensión en contra de Christian Von Roehrich por parte de las autoridades capitalinas es una muestra de los intentos por parte del Movimiento de Regeneración Nacional y el gobierno de la Ciudad de México para impedir que se vote a favor del Partido Acción Nacional en 2024, así lo aseguró Andrés Atayde, presidente del PAN en la CDMX, en entrevista con Mario Maldonado a través de la señal de televisión de El Heraldo Media Group. 

Durante la conversación, el político calificó este caso como una persecución política en contra de la oposición. Además, aseguró, este movimiento es también una comprobación de que las fuerzas en contra del gobierno están convirtiéndose en un obstáculo para Morena

Indicó que después del anuncio de la orden en contra del exdelegado de Benito Juárez varios consejales, alcaldes y legisladores se manifestaron en contra de lo que llamó un uso electivo de la justicia. 

"No nos pararan porque lo exige esta ciudad es un cambio ante toda esta persecución política", dijo. 

El exdelegado es buscado por las autoridades capitalinas. FOTO: Especial

Indicó que no es una casualidad que la atención de las autoridades se centre en la alcaldía Benito Juárez, debido a que el trabajo histórico del PAN en la demarcación ha logrado que sea catalogado como el mejor lugar para vivir en la capital y en varios puntos del país. 

Aseguró que el presidente Andrés Manuel López Obrador ha declarado a esta zona de la nación como la sede de la principal resistencia política a su gobierno en toda la nación. Añadió que el partido está muy atento a qué es lo que sucede y envió su apoyo al exdelegado. 

"Muchos de la primera plana de Morena vive en la Benito Juárez", dijo. 

Añadió que en caso de que se vincule a proceso a Von Roehrich se estaría violando la Constitución de la capital, debido a que no hya un mecanismo legal que permita perseguir al funcionario de conforme a la normativa actual. 

Sobre las acusaciones en contra del llamado Cartel Inmobiliario destacó que los antiguos gobernantes del PAN son los primeros interesados en que se resuelva estos presuntos delitos, pero pidió que se ejecute la ley de manera formal y no como una herramienta política. 

"Hay muchas carpetas de investigación que se han abierto con denuncias anónimas"

Sigue leyendo: 

Cae Nicias "N", operador del Cártel Inmobiliario

Cártel Inmobiliario: ¡puras joyitas del PAN!