DETENIDO EN CDMX

Cae Nicias "N", operador del Cártel Inmobiliario

Se trata del exdirector de Obras y Desarrollo Urbano de la alcaldía Benito Juárez

NACIONAL

·
Nicias "N" fue detenido, acusado de ser operador del Cartel Inmobiliario en la Alcaldía Benito JuárezCréditos: FGJ de la CDMX

Un operador del Cartel Inmobiliario en la Alcaldía Benito Juárez fue capturado. Se trata de Nicias René Aridjis, exdirector de Obras y Desarrollo Urbano de la demarcación capitalina.

A las 3:30 pm, la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México dio los detalles de la detención. La dependencia informó que Nicias “N” fue capturado en la colonia Doctores y, después de haber sido canalizado con un médico legista.

Según el vocero de la Fiscalía, Ulises Lara López, el ex director de obras y desarrollo humano habría adquirido recursos de forma ilícita. Además de encontrarse en un conflicto de intereses al poseer diversas compañías en el ramo de la construcción y de servicios.

Nicias "N" fue detenido en la CDMX 
FOTO: FGJ de la CDMX 

“De acuerdo con las indagatorias realizadas por ministerios públicos de la Coordinación General de Investigación Territorial, al desempeñarse como Director General de Obras y de Desarrollo Humano en la alcaldía Benito Juárez del 2006 al 2018, Nicias “N” posiblemente se hizo de recursos de manera ilícita”, mencionó el vocero en conferencia de prensa.

“Posiblemente habrían establecido un esquema de enriquecimiento basado en negligencias y colusiones fuera de la ley con desarrolladores inmobiliarios (...) Se establece que posiblemente (Nicias “N”) fue responsable de la construcción desmedida de inmuebles en la alcaldía Benito Juárez. Uno de ellos ubicado en la Avenida Emiliano Zapata, del cual se habría determinado que cumplía con todas las disposiciones legales, no obstante, por posibles negligencias resultó afectado durante los sismos de septiembre del 2017?, precisó.

SIGUE LEYENDO 

Detectan incremento de robos de cuentas de WhatsApp, en septiembre y octubre

Liberan a una adolescente víctima de secuestro y detienen a cinco personas relacionadas con el hecho