Después de que el presidente Andrés Manuel López Obrador se negara a darle el derecho de réplica bajo la frase: “Que vaya a engañar a otra parte”, la senadora Xóchitl Gálvez tuvo una conversación con Salvador García Soto a través de la señal de radio de El Heraldo Media Group para hablar de este tema.
La panista espera que se le permita desmentir públicamente los dichos del mandatario, quien la acusó de querer desaparecer los programas sociales que ofrece el gobierno de México a la ciudadanía. Indicó además que el mandatario se equivoca con ella y la juzga sin conocer su historia.
Destacó que ha luchado por el pueblo, ha ayudado a las comunidades indígenas y además es víctima de injurias por parte del presidente, quien ha colocado palabras en su boca para posteriormente evitar darle el derecho de réplica por miedo.
"Me tuvo miedo. No le saque, señor presidente", dijo.
Aceptó que promovió que los programas sociales sean temporales para los jóvenes y además se les brindará capacitación en tecnologías para que tuvieran un avance. Indicó que otras figuras políticas han padecido estas injurias, tal y como ocurrió con Carolina Viggiano, a quien acusó de situaciones similares.
"Yo tengo los ovarios del tamaño de una toronja, no me voy a dejar"
Acusó al presidente de difamar a la gente usando el dinero público y el aparato del Estado para atacar a personas que opinan en contra de él.
Aseguró que su trabajo en el Senado es investigar y evidenciar los casos de corrupción en el gobierno, por lo que continuará con su labor, pese a los golpes que se le dirigen desde Palacio Nacional.
Sigue leyendo:
El "plan B" de AMLO se votará en fast track hoy, Va por México adelanta su rechazo