A tres meses de la desaparición de Emilia N. V., una niña de 14 años del municipio de Apatzingán, familiares y habitantes marcharon en esa ciudad para exigir a las autoridades que actúen para encontrar a la menor.
El pasado 5 de septiembre, 'Emy', como es conocida entre sus seres cercanos, en compañía de su madre se dirigían a su escuela para acudir a clases, pero en el trayecto, fueron interceptadas por hombres armados que dispararon contra la mujer adulta y se llevaron a la adolescente.
Los tres hombres que participaron en este hecho, se encuentran identificados y son buscados por la Fiscalía General del Estado (FGE), institución que ofrece recompensa a quien proporcione información para dar con los criminales.
Exigen intensificar búsqueda
Tres meses después, la víctima continúa desaparecida, por lo que pobladores y familiares de Emilia convocaron a una marcha que inició en el Palacio Municipal.
Vestidos de blanco y con pancartas en las que se leía "Nos falta Emy", los asistentes exigieron a las autoridades del estado que se intensifique la búsqueda de la menor y de los delincuentes responsables de su desaparición.
La protesta concluyó en la glorieta de Lázaro Cárdenas, donde también exigieron un alto a la violencia contra las mujeres, que, en los últimos meses, se ha incrementado en ese municipio de la Tierra Caliente de Michoacán.
SEGUIR LEYENDO
La ONU atrae 11 casos de desapariciones en Michoacán
Michoacán: la FGE ofrece 300 mil pesos en total como recompensa por tres secuestradores
Terror en Michoacán: 4 personas murieron en por lo menos un par de ataques armados en Morelia
srgc