SERVICIOS DE EMERGENCIA

Michoacán: rescatan a Diana Paola, joven virtualmente secuestrada en Morelia

Autoridades locales la ubicaron en un hotel y evitaron la extorsión a sus familiares

NACIONAL

·
La joven fue obligada a salir de su casa por un hombre y luego llamaron a su familia para extorsionarlaCréditos: Fiscalía Michoacán

Una familia en la ciudad de Morelia, en el estado de Michoacán, vivieron momento de terror cuando les pidieron un rescate por el secuestro de Diana Paola G.E, por lo que acudieron inmediatamente a las autoridades con el objetivo de ubicar a la estudiante de 20 años antes del tiempo límite.

De acuerdo con las investigaciones realizadas por la Fiscalía General del Estado de Michoacán (FGE), a través de la Unidad Especializada de Combate al Secuestro (UECS), permitieron localizar a la adolescente apenas unas horas más tarde de las primeras llamadas amenazantes.

La narración de las autoridades indican que fue el pasado miércoles cuando la estudiante de 20 años estaba en su casa ubicada al en la colonia Colinas del Sur, cuando fue contactada por un hombre que, con engaños, la obligó a salir de su casa para que se trasladara a otro punto de la ciudad.

Autoridades locales la ubicaron en un hotel y evitaron la extorsión a sus familiares. Crédito: Fiscalía Michoacán 

Al poco tiempo, la hermana de la víctima recibió una llamada del número 4438412994, en el que le hicieron creer que habían privado de la libertad a Diana Paola G.E., por quien pidieron una suma importante de dinero a cambio de no atentar contra su vida.

La familia fue inmediatamente a la Fiscalía Especializada para la Investigación y Persecución de los Delitos de Desaparición Forzada de Personas y Desaparición Cometida por Particulares, dónde levantaron la denuncia correspondiente.

Las autoridades, ante el temor de que su vida estuviera en riesgo, activaron rápidamente los protocolos y el mecanismo de búsqueda establecido en la Alerta Alba e iniciaron con las investigaciones. Fue así que dedujeron que se trataba de un secuestro virtual, por lo que turnó las diligencias a la UECS.

La familia fue a presentar la denuncia ante las autoridades de manera inmediata. Crédito: SSP Michoacán 

Diana Paola fue ubicada momentos más tarde en las instalaciones de un hotel en la capital. Las autoridades acudieron de manera inmediata para asegurar a la víctima y ponerla a salvo; su familia evitó el pago de la extorsión.

SIGUE LEYENDO:

VIDEO | Holbox en llamas: un voraz incendio consume hoteles en la isla

Edgar Valdez Villarreal "La Barbie" ya no está bajo custodia en Estados Unidos, según el registro de prisiones

Viajaron a México de vacaciones y todo terminó en tragedia: ella fue encontrada muerta en una playa y él sigue desaparecido