Desde la Jefatura de Gobierno de la Ciudad de México, al mando de Claudia Sheinbaum, se anunció que el Programa de Verificación Vehicular Obligatorio para el primer semestre de 2023 dará inicio hasta el próximo lunes 9 de enero, esto en atención a lo señalado por la Dirección General de Calidad del Aire, adscrita a la Secretaría del Medio Ambiente (Sedema) de la ciudad.
Asimismo, el gobierno de la CDMX informó que habrá cambios en la movilidad vehicular en la capital mexicana, como las nuevas constancias de aprobación y verificación vehicular del primer semestre del 2023, las cuales ya están circulando en la ciudad desde el mes de diciembre del año en curso.
Como parte de la seguridad de las nuevas constancias, contarán con un módulo de doble validación y leyendas que sólo podrán visualizarse con su mica decodificadora; además, los hologramas que aparecen en el desmetalizado contienen un código QR, así como un parche de silicón al reverso. A continuación te contamos sobre las fechas de verificación vehicular para el 2023 en la CDMX.
Programa de Verificación Vehicular
La Dirección General de Calidad del Aire explicó que la verificación en la CDMX iniciará hasta el 9 de enero debido a que en la primera semana de enero se llevarán a cabo trabajos de mantenimiento y actualización de los sistemas informáticos con los que opera la verificación de emisiones vehiculares, así como lo han hecho diferentes secretarías con el apoyo de Claudia Sheinbaum.
Asimismo, el comunicado de la Jefatura de Gobierno, se recordó a los usuarios que el calendario de verificación vehicular de los vehículos matriculados en la CDMX seguirá aplicándose de acuerdo con el color del engomado de circulación o al último dígito numérico de las placas de circulación de la unidad, de tal manera quedará de la siguiente manera:
- Engomados amarillos y terminación de placas 5 ó 6; enero y febrero
- Engomados rosa y terminación de placas 7 u 8; febrero y marzo
- Engomados rojo y terminación de placas 3 ó 4; marzo y abril
- Engomados verde y terminación de placas 1 ó 2; abril y mayo
- Engomados azul y terminación de placas 9 o 0; mayo y junio
Asimismo, señaló que para poder llevar a cabo este proceso es necesario no contar con adeudos de tenencia e infracciones. Los esfuerzos por mantener la verificación vehicular, responden a los cuidados en la calidad del aire, uno de los propósitos destacados de la actual administración de Sheinbaum Pardo, por lo que se hizo un llamado a los dueños de vehículos para realizar su trámite a tiempo.
Sigue leyendo:
El Tren Interurbano México-Toluca iniciará operaciones en diciembre de 2023
Central de Abasto CDMX incrementa sus ventas en 18% esta temporada
Claudia Sheinbaum recuerda a Pelé y su huella en el Mundial de México 70