NO LAS VEN DESDE NAVIDAD

El papá de Daniela y Viviana las describe con dolor tras su desaparición: “Son hijas de familia”

Se desconoce el paradero de las jóvenes desde el 25 de diciembre, cuando fueron a Zacatecas con su prima y el novio de una de ellas

NACIONAL

·
Al respecto de los avances de la investigación, señaló que no han recibido novedades de las autoridadesCréditos: Especial

Daniel Márquez habló de sus hijas Daniela y Viviana Márquez Pichardo, quienes desaparecieron el pasado 25 de diciembre en Zacatecas sin dejar rastro, y las describió como unas mujeres trabajadoras y de familia.

“Son hijas de familia. Se han dedicado a trabajar, a desarrollarse como personas y profesionales”, expresó en entrevista con Guadalupe Juárez en el programa Sergio y Lupita de El Heraldo Media Digital.

Contó que Daniela estudió y ejerce la carrera de diseñadora de interiores y trabaja con ellos en Jalisco. En cambio, su hermana Viviana estudió administración de empresas, pero decidió tomar otro camino como maquillista, mientras que su prima Paola, igual sin saber de su paradero, se dedica a la moda.

A su vez, habló de la pareja de Daniela, quien igual desapareció con ellas, y lo describió como una persona trabajadora responsable y seria. “Él es un ciudadano americano y sus padres están igual de preocupados por esta situación”, agregó.

Al respecto de los avances de la investigación, señaló que no han recibido novedades de las autoridades. Sin embargo, apuntó que han estado en constante comunicación con ellas y puso de ejemplo el encuentro que tuvieron este jueves con el alcalde de su localidad.

A través de redes sociales se comenzó a difundir la ficha de búsqueda de cuatro personas que fueron vistas por última vez en los límites de Zacatecas y Jalisco

Desaparecen en Navidad

A través de redes sociales se comenzó a difundir la ficha de búsqueda de cuatro personas que fueron vistas por última vez en los límites de Zacatecas y Jalisco. De acuerdo con la ficha de búsqueda, fueron vistos por última vez en Jerez de García Salinas, Zacatecas el pasado 25 de diciembre de 2022. Se trata de las hermanas Daniela Márquez Pichardo de 31 años, Viviana Márquez Pichardo de 25 años, José Melesio Gutiérrez Padilla de 38 años, quien es novio de Daniela e Irma Paola Vargas Montoya de 27 años, prima de las jóvenes.

Los cuatro jóvenes se dirigían a su casa a bordo de su vehículo cuando se perdió el contacto con ellos, pues la última llamada que tuvieron con sus familiares se registró en Tepetongo, Zacatecas, a 40 minutos aproximadamente de su destino, posteriormente dejaron de responder. Desde entonces sus amigos y familiares han iniciado una intensa búsqueda.

La Fiscalía General de Justicia del Estado (FGE) de Zacatecas emitió un comunicado de búsqueda y se activó el Protocolo Alba para la localización de las tres mujeres y el hombre que fueron reportados desaparecidos luego de haber acudido a un bar. Algunas versiones refieren que las jóvenes fueron secuestradas, junto con el prometido de Daniela y la camioneta marca MG con placas del Estado de Jalisco JSS-3719. Otros testigos refieren que han visto la camioneta en el poblado de Víboras, en Zacatecas.

Con información de Andrea Hernández.

Sigue leyendo:

La mamá de Daniela y Viviana revivió paso a paso cómo desaparecieron sus hijas en la noche de Navidad

Sin dejar rastro: una familia desapareció en Navidad entre los límites de Jalisco y Zacatecas

Indignación en Jalisco: detienen al presunto asesino de perros y gatos que aterrorizaba Tonalá