La noche de este lunes 26 de diciembre Raziel Claudio López, hijo mayor de Jorge Claudio, un comerciante de tamales que murió asesinado por un conductor en presunto estado ebriedad en el municipio de Cuautitlán Izcalli, informó que el homicida, identificado como Omar "N", fue liberado.
A través de una publicación en Facebook, el joven detalló que el presunto asesino de su padre fue puesto en libertad porque "su plazo de 48hrs había pasado, y que al hacerse cargo de la supuesta indemnización (que ni siquiera nos han dicho de cuánto) ya no había problema alguno".
Jorge Claudio tenía 47 años de edad y llevaba 20 años comerciando tamales. Durante sus últimos años de vida vendía en la colonia Santa María las Torres. Las autoridades aún no se han posicionado al respecto sobre el hecho, sin embargo, Raziel aseguró que luchará hasta que se haga justicia.
"El asesino de mi papá, por obligación debe hacerse cargo de la indemnización, pero también debería estar tras la rejas,porque un homicidio es un homicidio, este ebrio o no. Yo quiero JUSTICIA para mi papá, quiero que todo mundo sepa lo que ocurrió con mi papá, que vean el tragico destino que tuvo un hombre que era querido por muchos de sus clientes y solo salia un día más a trabajar", se lee en la publicación.
Raziel comentó a los medios que el día de la tragedia su papá salió a vender con su hermano Yared y le dijo "adelántate, hijo, voy a echar una torta". El hermano se quedó esperando más adelante, pero nunca llegó mi papá. Entonces, un cliente le dijo que acababan de matar a un tamalero más abajo.
Raziel, de 21 años de edad y estudiante de la carrera de Ingeniería Química en la Facultad de Estudios Superiores (FES) Cuautitlán, y Joab, de 18 años y estudiante de Ingeniería en Sistemas en la Universidad Icel, aseguraron estar preocupados por su futuro, pues su padre era el sustento de la familia.
Jorge Claudio fue sepultado en el panteón San Juan de Atlamica, ubicado en Cuatitlán Izcalli. Mientras, su familia exigió que su presunto homicida no salga en libertad.
El asesinato quedó grabado
En la grabación puede verse al tamalero caminar empujando su vehículo, cuando pasa por una curva, que se forma por una bifurcación en avenida Morelos, esquina con calle Torre Omega, un Mini Countryman Cooper D color gris con franjas negras, se aproxima a toda velocidad, pero en lugar de esquivarlo lo embiste, haciendo que él y sus productos salgan volando. El cuerpo y los productos quedaron tirados en el asfalto.
Su irresponsabilidad no se limitó a conducir en estado de ebriedad, también implicó que tras atropellar al hombre no se detuviera a ayudarlo, sino siguiera su camino con normalidad para darse a la fuga. Sin embargo, no contaba que elementos de la Secretaría de Seguridad Pública de Cuautitlán Izcalli lo perseguirían y lograrían darle alcance.
Una vez que alcanzaron a Omar “N”, lo arrestaron y lo llevaron a la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM), donde quedó a disposición mientras la dependencia integra la carpeta de investigación correspondiente.
SEGUIR LEYENDO
FUERTE VIDEO: tamalero muere tras ser atropellado en Cuautitlán Izcalli
Encuentran muertas a dos adultas mayores en departamento de la colonia Del Valle