COLONIA DEL VALLE

Encuentran muertas a dos adultas mayores en departamento de la colonia Del Valle

La FGJCDMX informó que investigará el hecho bajo los protocolos de feminicidio

NACIONAL

·
Gracias al reporte de un olor fétido se descubrieron los cuerpos sin vida de las mujeres.Créditos: Twitter @JerrxG13

Justo un día después de Navidad, los cuerpos de dos aduLtas mayores fueron encontrados dentro del departamento en el que vivían. Fueron los vecinos quienes reportaron que desde hace días detectaron un olor fétido proveniente del sitio que ambas compartían. Tas recibir el reporte, servicios de emergencia se trasladaron al sitio, ubicado en Cerrada de Amores número 10, colonia Del Valle, alcaldía Benito Juárez, en la Ciudad de México. 

Primero arribaron policías adscritos a la Secretaría de Seguridad Ciudadana de la Ciudad de México (SSCCDMX), que confirmaron que las mujeres, de entre 70 y 93 años, ya no contaban con signos vitales, por lo que dieron parte a la Fiscalía capitalina, que envió peritos para realizar las diligencias correspondientes y comenzar la carpeta de investigación respectiva. Los cuerpos de las adultas mayores fueron llevados al Servicio Médico Forense (Semefo) donde se les realizará a necropsia de ley, para determinar las causas de muerte. 

Versiones preliminares indican que las mujeres pudieron haber muerto por intoxicación debido a alguna fuga de gas, sin embargo, será la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FJGCDMX) la que determine si los decesos ocurrieron por esta u otra causa. 

Las muertes se investigarán bajo protocolos de feminicidio. Foto: FGJCDMX. 

En tanto, dos familiares de las hoy occisas, identificadas como Guadalupe y Susana,  fueron llamados a rendir su declaración como parte de las investigaciones correspondientes. 

Horas después del hallazgo de los cuerpos, la Fiscalía capitalina emitió una tarjeta informativa en la que dio a conocer que las muertes de las dos mujeres serán investigadas bajo los protocolos de feminicidio. Agregó que la agente del Ministerio Público de la Fiscalía de Investigación del Delito de Feminicidio, de la Coordinación de investigación General de Delitos de Género y Atención a Víctimas inició la carpeta de investigación correspondiente. 

Resaltó que elementos de la Policía de Investigación (PDI) en coordinación con peritos especializados en fotografía, criminalística y química, iniciaron la búsqueda de cámaras de videovigilancia, así como entrevistas a testigos y otros indicios para esclarece la muerte de las adultas mayores.

DMGS

SIGUE LEYENDO

Entre 27 y 90 años: la víctimas de Marcelo "N", violador serial que fingía ser trabajador de CFE

Balacera en CDMX: disparos en la Benito Juárez dejan a un hombre herido