COLONIA DEL VALLE

Balacera en CDMX: disparos en la Benito Juárez dejan a un hombre herido

El hecho inició como una persecución de policías a un taxi, el sujeto lesionado fue trasladado al Hospital de Xoco

NACIONAL

·
Se reportaron balazos en calles de la colonia Del Valle. Créditos: Especial.

La tarde de este lunes 28 de noviembre vecinos de la colonia Del Valle , alcaldía Benito Juárez, en la Ciudad de México, reportaron disparos en la zona, así como presencia policiaca en la zona. Primeras versiones indicaban que se trató de un ataque directo contra un hombre que fue herido de bala  en cuatro ocasiones y trasladado al Hospital de Xoco. Los hechos ocurrieron a la altura de Providencia, esquina con San Borja y el sitio fue acordonado por la policía.

Testigos de los hechos narraron que una patrulla de Blindar Benito Juárez perseguía a un taxi, al tiempo que realizaba detonaciones de arma de fuego, la camioneta de la policía impactó al taxi en los cruces de las calles antes mencionadas. Usuarios en redes sociales reportaron detonaciones de arma de fuego sobre el Eje 6 Sur y Adolfo Prieto. También dijeron que había carros acelerando durante la persecución.

La persona lesionada es un hombre de 33 años, quien de acuerdo a Nmas le llamó a su padre para decirle que iba en un taxi y lo iban persiguiendo sin razón, según sus palabras. Hasta el momento las autoridades no se han pronunciado sobre el hecho. 

Hace apenas una semana se registraron disparos en la plaza comercial Mítikah, cuando policías de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México persiguieron a un ladrón que cometió el ilícito en la colonia Portales y trató de perderlos en el estacionamiento del sitio. Una vez allí los elementos dispararon al hombre hiriéndolo en un pie. 

El acontecimiento causó terror entre las personas presentes, pues ignoraban qué estaba ocurriendo. Una automovilista captó los hechos y compartió el video en redes sociales, el cual se hizo rápidamente viral, debido a que los hechos se suscitaron en el marco del último día del Buen Fin.  

Violencia en la Benito Juárez

De acuerdo a la organización Delitos México, en la alcaldía Benito Juárez el robo a negocios y a transeúntes, son los delitos con las tasas más altas por cada 100 mil habitantes, pues sus cifras se ubican en 28.98. Le sigue la violencia familiar con 26.63; el robo con violencia con 22.29; las lesiones dolosas con 8.62; robo de vehículo con 8:09; el robo al transporte público con 6.79; la violación con 3.39 y el robo a casa habitación con 2.87.

Por su parte, la colonia Del Valle se ha posicionado en los últimos años como la tercera con mayor índice delictivo en la Ciudad de México, de acuerdo al número de denuncias recibidas por la Fiscalía capitalina. Se ubica detrás de la Centro y Doctores, ambas en la alcaldía Cuauhtémoc. 

DMGS

SIGUE LEYENDO

VIDEO | Minutos de terror en Mítikah: registran disparos en estacionamiento de centro comercial

VIDEO | balacera deja un muerto y varios heridos tras el concierto de Danny Ocean en Morelia

Balean y matan a conductor del transporte público en Naucalpan, Estado de México