La quinta implicada en el mutihomicidio de la colonia Roma Norte, Blanca “N”, fue vinculada a proceso por un juez de control, por su probable participación en el asesinato de los hermanos Jorge y Andrés Tirado, así como el de su tió José González, un hombre de 73 años de edad. Previo a privarlos de la vida, los secuestraron junto a su tía Margarita de 72 años.
Rebeca “N” fue detenida en calles de la alcaldía Venustiano Carranza, el pasado 22 de diciembre. La Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJCDMX) por su probable participación en delitos contra la salud, en su modalidad de narcomenudeo, cohecho y posesión de cartuchos para armas de uso exclusivo del Ejército, Armada y Fuerza Aérea.
Este 25 de diciembre se llevó a cabo la audiencia inicial contra la mujer, en la que el impartidor de justicia dictó también la medida cautelar de prisión preventiva justificada. También fijó un plazo de dos meses para el cierre de la investigación complementaria.
El día en que Rebeca “N” fue detenida en la colonia Jamaica, se encontraba realizando un probable intercambio de sustancias prohibidas, con las características de narcóticos. Con ella llevaba una boleta de empeño de una computadora portátil con características similares a un equipo robado del domicilio donde ocurrieron los hechos referidos, una tableta electrónica y cartuchos útiles calibre 38.
Los otros detenidos, también ya vinculados a proceso, son Blanca “N”, quien era enfermera del dueño de la casa donde ocurrieron los crímenes, de la cual presuntamente buscaba apoderarse, siendo este el móvil del multihomicidio, así como su hija Sally “N” y su yerno Azuhel “N”. Las tres personas fueron arrestadas el mismo día en que se encontraron los cuerpos de las víctimas. Días después, arrestaron a Randy “N”, en calles de la misma colonia en la que se cometieron los homicidios, de acuerdo a las investigaciones, usaba el inmueble para pernoctar.
Los crímenes
El 16 de diciembre se reportó la desaparición de los jóvenes hermanos Jorge y Andrés Tirado Díaz de Léon, quienes eran parte del medio artístico, juntoa sus tíos abuelos, José y Margarita con quienes vivían en el inmueble donde dos días después fueron hallados sus cuerpos sin vida, salvo el de la mujer.
Fue ella quien dijo que un grupo de personas los privó de la libertad y con lujo de violencia los despojaron de sus tarjetas bancarias, las cuales después vaciaron, justo Rebeca “N” es investigada por su participación en este hecho. Se cree que la dejaron con vida para obligarla a firmar documentos para poder apoderarse de la propiedad.
Los cuerpos de los tres hombres estaban atados de manos y pies, además tenían cinta canela en la cabeza. Tras la necropsia de ley se informó que murieron degollados. El triple homicidio conmocionó al país entero, incluso medios internacionales lo documentaron.
DMGS
SIGUE LEYENDO
Hermanos Tirado: en el multihomicidio de La Roma participaron entre 8 y 9 personas
Caso hermanos Tirado: ¿quién es quién en el multihomicidio de la Roma?