La jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, reconoció la importancia de que el sistema Cablebús sea replicado en el país, después del anuncio que se hizo en Michoacán. En conferencia de prensa, la mandataria recordó que al gobernador Alfredo Ramirez Bedolla le había interesado el proyecto, que ya va por 3 líneas en la capital.
“Platiqué hace tiempo con el gobernador, Alfredo Ramírez Bedolla -el “Ramírez” se me estaba yendo-, Alfredo, a él le interesó, quedamos de platicar la experiencia que hemos tenido, cómo lo hicimos. Y ahora, pues nos enteramos de la noticia, así que vamos a platicar con él para ver si requiere algún apoyo o no, por supuesto, con gusto lo daríamos.
“Es muy importante porque, sobre todo, para la gente, hay que ver exactamente porque lo vimos en las noticias, hay que platicar con el gobernador, pero pues es muy importante que los sistemas de transporte masivo que hemos desarrollado en la ciudad sean replicados. El Cablebús, tiene, como lo hemos platicado, varias virtudes, es un transporte rápido, seguro, no contaminante y en particular, los dos Cablebuses de la ciudad y el tercero va a tener esa característica. le ayudan a las personas que menos tienen”, explicó.
La líder local reconoció que hay varias entidades interesadas, entre ellas Sinaloa, que podría implementar este sistema de transporte en Culiacán. En la Ciudad de México, actualmente funcionan dos líneas: 1, que va de Cuautepec a Indios Verdes, en la Gustavo A. Madero; 2, Santa Martha a Constitución de 197, en Iztapalapa.
Actualmente se construye la tercera para conectar las cuatro secciones del Bosque de Chapultepec, entre Miguel Hidalgo y Álvaro Obregón.
Sigue leyendo:
La CDMX pone en marcha a 100 nuevas unidades del Trolebús
Sheinbaum: la movilidad es un tema de justicia social en la CDMX