Claudia Sheinbaum, jefa de Gobierno de la Ciudad de México, destacó sobre otros aspirantes a la candidatura de Morena para 2024 en la marcha que organizó el presidente Andrés Manuel López Obrador el fin de semana pasado, anotó Héctor Zuno, socio consultor de Poligrama.
En entrevista con Manuel Zamacona en el programa Las Noticias de la Tarde de El Heraldo Media Group, señaló que esto es basado en una encuesta, donde se les preguntó a los participantes quién tuvo el papel más importante durante la movilización en la capital del país.
Por debajo de la mandataria estuvo Adán Augusto López Hernández, secretario de Gobernación; Marcelo Ebrard Casaubón, titular de la Secretaría de Relaciones Exteriores; así como de Ricardo Monreal, senador por Morena y presidente de la Junta de Coordinación Política (Jucopo) de este órgano legislativo.
Explicó que esto se debe, de acuerdo al análisis de la cobertura mediática, por la cercanía que tuvo la aspirante con el jefe del Ejecutivo federal, donde resaltó en las fotos y videos. En cambio, puso el ejemplo del canciller, que estuvo presente en las mediciones, pero por el “roce polémico”, debido a la agresión que sufrió durante la movilización.
Sheinbaum califica de histórica la marcha
La jefa de gobierno, Claudia Sheinbaum, aseguró que el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador “es uno de los presidentes más queridos por el pueblo de la historia reciente”. Asimismo, expresó que la denominada “Marcha del Pueblo”, a la que asistieron 1.2 millones de personas, “quedará escrita en los libros de texto, es una marcha histórica”.
“Es quizá el presidente o de los presidentes más queridos de la historia. Cuando se había visto que a un presidente un millón 200 mil personas lo acompañaran y las muestras de cariño impresionante. Es un presidente muy querido por el pueblo y ayer mostró eso”, resaltó.
Respecto a la seguridad de López Obrador en esta movilización, Sheimbaum Pardo destacó que “él está muy protegido por la propia gente”. Asimismo, condenó la agresión que sufrió el secretario de relaciones exteriores, Marcelo Ebrard, y lanzó un llamado a los mexicanos a mantener “la cabeza fría aunque el corazón esté caliente”.
Sigue leyendo:
AMLO expone los puntos que más llamaron su atención en la marcha: “Muy agradecido con la gente”
Marchan 1.2 millones de personas con AMLO y asegura: "Hacemos humanismo mexicano"