ACCIDENTE VIAL

En FOTOS: aumentó a 36 heridos y 3 muertos el accidente en un barranco de la carretera Tuxtepec-Oaxaca

El diputado local Víctor Raúl Hernández López informó que apoyarán a las víctimas con los gastos funerarios

NACIONAL

·
Los heridos fueron trasladados a diversos hospitales de la zonaCréditos: Twitter: @Gposiadeoficial

Pasajeros de un camión y conductores vivieron momentos de tensión cuando un camión se fue directo al barranco en la carretera Tuxtepec-Oaxaca, mismo que provocó la movilización de los servicios de emergencias para rescatar a las personas que resultaron heridas.

La Guardia Nacional Carreteras informó a través de un comunicado en las redes sociales que dicho accidente provocó un cierre intermitente de la circulación cerca del kilómetro 165+000 carretera (2740) Tuxtepec-Oaxaca (Entronque. Oaxaca-Tehuantepec), mismo tramo.

El diputado local Víctor Raúl Hernández López informó que apoyarán a las víctimas con los gastos funerarios. Crédito: Twitter / @Gposiadeoficial

Dicho accidente fue a la altura de la comunidad de San Miguel del Río en la Sierra Juárez, cuyos pobladores se acercaron a brindar su ayuda a los tripulantes y pasajeros de la unidad antes de que llegaran los miembros de la Guardia Nacional, y los paramédicos.

En las imágenes que circularon a través de las redes sociales, se puede ver que el autobús quedó por debajo del límite de la carretera, y entre los árboles del monte. Además, se le desprendió parte del toldo, lo que hizo la escena mucho más impresionante.

Lamentablemente fueron varias las personas que resultaron heridas, algunas salieron expulsadas del camión y quedaron tiradas entre la tierra, el pasto y los árboles que fueron arrancados, pero fueron auxiliados inmediatamente. Hasta el momento hay un total de 36 heridos y 3 muertos.

Dicho accidente fue a la altura de la comunidad de San Miguel del Río en la Sierra Juárez. Crédito: Twitter / @Gposiadeoficial

Autoridades trasladaron a las personas heridas hasta el Hospital Integral de Ixtlán de Juárez, así como al Hospital Civil Aurelio Valdivieso, de acuerdo con los reportes de las autoridades locales.

El gobernador Salomón Jara Cruz lamentó el accidente con un mensaje a través de las redes sociales. "He girado instrucciones para que se proporcione toda la atención y el apoyo a las personas afectadas. Estaré muy atento", escribió el funcionario. Se dio a conocer momentos más tarde que se trataba supuestamente de simpatizantes de su gobierno que habrían ido a la toma de protesta.

Por su parte, el diputado local Víctor Raúl Hernández López se trasladó a la zona de los hechos y aseguró que iniciaron las acciones necesarias para apoyar a los familiares de las tres personas que perdieron la vida. En una primera acción, los servicios funerarios trasladarán a los cuerpos a sus lugares de origen.

SIGUE LEYENDO:

Tragedia en la carretera Toluca-Atlacomulco: un tráiler provocó carambola en la que murieron 3 personas

VIDEO: aceleró en lugar de frenar y provocó un aparatoso accidente en una peligrosa pendiente de Naucalpan

Rescatan a un chofer prensado en su automóvil tras un accidente vial en la carretera libre a Cuernavaca