Pasajeros de un camión y conductores vivieron momentos de tensión cuando un camión se fue directo al barranco en la carretera Tuxtepec-Oaxaca, mismo que provocó la movilización de los servicios de emergencias para rescatar a las personas que resultaron heridas.
La Guardia Nacional Carreteras informó a través de un comunicado en las redes sociales que dicho accidente provocó un cierre intermitente de la circulación cerca del kilómetro 165+000 carretera (2740) Tuxtepec-Oaxaca (Entronque. Oaxaca-Tehuantepec), mismo tramo.
Dicho accidente fue a la altura de la comunidad de San Miguel del Río en la Sierra Juárez, cuyos pobladores se acercaron a brindar su ayuda a los tripulantes y pasajeros de la unidad antes de que llegaran los miembros de la Guardia Nacional, y los paramédicos.
En las imágenes que circularon a través de las redes sociales, se puede ver que el autobús quedó por debajo del límite de la carretera, y entre los árboles del monte. Además, se le desprendió parte del toldo, lo que hizo la escena mucho más impresionante.
Lamentablemente fueron varias las personas que resultaron heridas, algunas salieron expulsadas del camión y quedaron tiradas entre la tierra, el pasto y los árboles que fueron arrancados, pero fueron auxiliados inmediatamente. Hasta el momento hay un total de 36 heridos y 3 muertos.
Autoridades trasladaron a las personas heridas hasta el Hospital Integral de Ixtlán de Juárez, así como al Hospital Civil Aurelio Valdivieso, de acuerdo con los reportes de las autoridades locales.
El gobernador Salomón Jara Cruz lamentó el accidente con un mensaje a través de las redes sociales. "He girado instrucciones para que se proporcione toda la atención y el apoyo a las personas afectadas. Estaré muy atento", escribió el funcionario. Se dio a conocer momentos más tarde que se trataba supuestamente de simpatizantes de su gobierno que habrían ido a la toma de protesta.
Por su parte, el diputado local Víctor Raúl Hernández López se trasladó a la zona de los hechos y aseguró que iniciaron las acciones necesarias para apoyar a los familiares de las tres personas que perdieron la vida. En una primera acción, los servicios funerarios trasladarán a los cuerpos a sus lugares de origen.
SIGUE LEYENDO: