ACCIDENTE VIAL

Tragedia en la carretera Toluca-Atlacomulco: un tráiler provocó carambola en la que murieron 3 personas

Los servicios de emergencia llegaron al kilómetro 28, a la altura del municipio de Ixtlahuaca, para atender a las seis personas resultaron heridas

NACIONAL

·
El accidente ocurrió a la altura del kilómetro 28.Créditos: Twitter @abadiel91

Este martes a mediodía se registró un fatal accidente sobre la carretera Toluca-Atlacomulco a la altura del kilómetro 27 en el municipio de Ixtlahuaca; un taxi de San Mateo Atenco, Estado de México, un tráiler, una pipa y una camioneta participaron en una carambola en donde de acuerdo con los primeros reportes, hay siete lesionados y al menos dos personas que perdieron la vida.

El tractocamión que transportaba arena provocó un aparatoso accidente a la altura del paraje San Jerónimo La Cañada, los servicios de emergencia y Protección Civil tanto de Ixtlahuaca como de Atlacomulco ya se encuentran en el lugar del siniestro para atender a las víctimas.

Debido al fuerte accidente, la circulación se vio afectada con dirección a Atlacomulco, dejando únicamente un carril para que los autos y camiones transiten, por lo que la fila alcanza los cuatro kilómetros de distancia, debido a la presencia de ambulancias y patrullas, ya que la que la zona fue acordonada tras las múltiples pérdidas humanas.

Peritos de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) se encuentran en el kilómetro 27 de la carretera Toluca-Atlacomulco. Por otro lado, los servicios de emergencia realizan maniobras para rescatar a la persona que quedó dentro del taxi que fue aplastado por el tractocamión, asimismo, una de las personas que fue rescatada con vida murió minutos después, por lo que el accidente suma ya tres víctimas mortales.

De las seis personas que resultaron heridas, tres se encuentran graves y fueron trasladadas de gravedad a hospitales cercanos. En las imágenes difundidas en redes sociales se pueden ver los dos autos que quedaron totalmente prensados, uno debajo de la pipa y otro a un costado del tractocamión color naranja, entre la valla que divide el sendero de la carretera.

El aparatoso accidente cobró la vida de tres personas. | FOTO: Twitter @alertasurbanas

Versiones periodísticas refieren que el conductor del tractocamión ensamblado con una góndola cargada de arena perdió el control e impactó por lo menos a siete vehículos, en donde murieron de forma preliminar dos personas tras el accidente, pero más tarde se sumó una tercera cuando recibía atención médica. En tanto, la FGJEM ya investiga las causas de este aparatoso percance vehicular y una de las primeras líneas de investigación señala una presunta falla mecánica.

Una carambola deja cinco lesionados y 20 unidades siniestradas en Veracruz

La noche del sábado 26 de noviembre fue cerrada la carretera Xalapa-Coatepec, en la región capital de Veracruz, tras los múltiples accidentes y carambolas que dejaron un saldo de 20 unidades siniestradas, cinco lesionados y cuantiosos daños materiales.  Los hechos ocurrieron después de las 08:00 horas tras una llovizna y una densa neblina en esta vía de comunicación, que es conocida como “pista de hielo”, debido a que es “resbaladiza” cada vez que llueve. Dos horas antes, el secretario de Gobierno, Eric Cisneros Burgos, y municipales inauguraron el festival “Orgullo Navideño” y la pista de hielo en el salón de la Cruz Roja, en el Pueblo Mágico cercano a la capital del estado. 

La llovizna contribuyó a que sucedieran los incidentes. | FOTO: Especial

En estos percances se vio involucrada una patrulla de la Dirección General de Tránsito del Estado de Veracruz, una ambulancia de la Unidad del Sistema de Atención Médica de Urgencias de Veracruz (Samuv) y hasta un tráiler de que derrapó y golpeó otros vehículos a la altura de la zona conocida como La Florida. La unidad de tránsito y la ambulancia se encontraban en el sitio para atender los siniestros, cuando fueron impactados por otros vehículos que “patinaron”.

Se captó en video cuando el conductor del tractocamión de la empresa “Castores” no pudo frenar, derrapando varios metros y golpeando a su paso tres vehículos, por lo que fue cerrada la vía de comunicación. Además, un camión de pasajeros y otras unidades particulares derraparon y chocaron contra el camellón central o dieron “volteretas”. 

*Con información de Juan David Castilla

SIGUE LEYENDO:

VIDEO: atropelló a un motociclista y quiso huir, pero dos conductores se lo impidieron

Conmoción en Azcapotzalco: un trabajador de mantenimiento murió al caer en una fosa de aguas negras