JEFA DE GOBIERNO

Claudia Sheinbaum: investigación sobre el atentado de Ciro Gómez Leyva va muy adelantada

Mientras que Ernestina Godoy informó que están integrando la carpeta de investigación, en coordinación con distintas dependencias

NACIONAL

·
"Estamos realizando una investigación sólida, muy concreta para cuando salgamos a informar avances"Créditos: Gobierno CDMX

La investigación por el atentado contra el periodista Ciro Gómez Leyva va muy adelantada, aseguró la jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum.

En entrevista con los medios de comunicación, después de presenciar el desfile de los policías capitalinos, dijo "va muy adelantada".

Por su parte, el secretario de Seguridad Ciudadana local, Omar García Harfuch, también señaló que hay avances, sin embargo pidió compresión en la reserva de información.

"Estamos realizando una investigación sólida, muy concreta para cuando salgamos a informar avances, tal cual fue la instrucción de la Jefa de Gobierno, puedan ser avances contundentes y ustedes estén informados y enterados de todo", dijo.

El comunicador fue víctima de un ataque armado 
FOTO: Especial 

Por su parte, la titular de la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México, Ernestina Godoy, informó que están integrando la carpeta de investigación, en coordinación con las distintas dependencias.

"Estamos integrando la investigación, estamos trabajando de manera coordinada con la Secretaría y con el Gobierno federal; ya les estaremos informando, ya saben que siempre les informamos, lo que podamos (...) se va a resolver (el delito), se va a resolver, eso ténganlo seguro", agregó.

El jueves por la noche, después de su jornada laboral, Gómez Leyva fue agredido por un sujeto a bordo de una motocicleta, cerca de su casa, en la colonia Florida, alcaldía Álvaro Obregón. Dispararon, al menos, en dos ocasiones, pero el blindaje de la camioneta lo salvó.

SIGUE LEYENDO:

Claudia Sheinbaum ya trabaja para traer a Bad Bunny al Zócalo o Reforma en 2023

CDMX celebra el Día del Policía con desfile, autoridades reconocen disminución de delitos de alto impacto

Claudia Sheinbaum destaca beneficios de la Ciudad del Bienestar en Tacubaya