CDMX

Claudia Sheinbaum afirma que riqueza de la CDMX radica en su diversidad cultural

La jefa de Gobierno de la CDMX participó en una serie especial de televisión en la que se discute sobre el entorno de las ciudades

NACIONAL

·
Claudia Sheinbaum destacó los trabajos de sostenibilidad en la CDMXCréditos: Parque Bicentenario

En entrevista para la serie televisiva Tale of Two Cities, la jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, destacó el impacto que ha tenido la Ciudad de México a nivel internacional, y aseguró que la riqueza de la capital se basa en su diversidad cultural.

"En México hay 68 lenguas, 52 de ellas están en la Ciudad de México ya que somos una ciudad con una larga migración provenientes de muchas partes del país", reflexionó Claudia Sheinbaum al abordar la historia cultural que explica parte de la idiosincracia que puede encontrarse en la capital mexicana.

El conductor Dikshu C. Kukreja, comparó esa situación con Bombay, al apuntar que se trata de una ciudad que también es conocida por la migración y lo que le ha aportado culturalmente a la región. De acuerdo con el conductor, dicho fenómeno es algo que comparte con la CDMX, lo cual dijo, se puede observar en la comida al encontrar distintos platillos originarios de otras comunidades.

Riqueza de la diversidad de la CDMX

Sobre la herencia gastronómica, Claudia Sheinbaum destacó que en la ciudad existe una diversidad de platillos provenientes de regiones como Oaxaca, Chiapas, Yucatán, del norte del país, entre otras, aunque mencionó que existen dos restaurantes calificados entre los 50 mejores del mundo en la Ciudad de México.

Además de estos rasgos culturales y de la ingeniería estructural, la mandataria enfatizó la prioridad en el desarrollo de la CDMX con tres pilares de la sostenibilidad:

  • Desarrollo económico
  • Reducción de la pobreza y las desigualdades
  • Mejor ambiente para la ciudad

Como parte de un manejo integral, Sheinbaum Pardo expuso algunas de las acciones que se han realizado en la ciudad desde su administración, como la inversión en transporte público que no sea contaminante, o los planes de programa ambiental de la CDMX, entre otros proyectos que buscan mejorar las condiciones de la ciudad.

WION es un canal de noticias internacional con sede en Nueva Delhi que produce el programa Tale of Two Cities, el cual tiene distintos capítulos en los que se habla acerca de dos ciudades y su crecimiento tanto cultural, económico y urbano desde su creación hasta la actualidad.

Sigue leyendo:

Claudia Sheinbaum defiende al "Plan B" de AMLO: “Para mí representa un fortalecimiento de la democracia"

Programa de Movilidad Laboral ubicó a más de mil capitalinos en el extranjero