En redes sociales se hizo viral un video en el cual quedaron exhibidos un hombre y una mujer que fueron sorprendidos in fraganti robando quesos bola de una tienda en Yucatán. La grabación de la usuaria de Facebook Ceci G Bp apenas lleva un día circulando pero lleva ya más de 85 mil reproducciones que evidencian el delito que iba a cometer la pareja.
De acuerdo con la denuncia ciudadana, los presuntos ladrones ingresaron a una tienda de la cadena de abarrotes Dunosusa, la cual es muy popular en el sureste del país. "Gente tengan cuidado con estas personas, están robando en la tienda de dunosusa de Maxcanú y posiblemente estén pasando x las haciendas, tengan mucha precaución", se puede leer en la publicación.
Al inicio de la grabación se aprecia a una mujer alta que viste jeans y una blusa azul de tirantes forcejeando con un joven trabajador de la tienda, quien la jala hacia atrás y toma su bolsa, en la cual guardó quesos bola que tomó. El chico la toma de la ropa mientras que la mujer que graba alza la voz y le dice que no la dejen ir.
Es entonces que empiezan los jaloneos, pues la mujer que presuntamente robó el producto trata de salir de la tienda y el empleado la tira de la blusa, la cual es tan delgada que por momentos parece que se va a romper. La persona que graba grita que no la dejen ir y pide a alguien más que "por favor, llamen a los polis".
Querían robar quesos muy caros
En un momento de la grabación, la cámara enfoca hacia afuera de la tienda y se aprecia a un hombre sentado en una especie de bicitaxi. Al enfocarlo, se ve como dos hombres lo bajan del vehículo y también lo meten a la fuerza a la tienda junto a la mujer. Según los testigos, ambos eran cómplices.
"Tranquilo, tranquilo, te lo voy a pagar. ¿Cuánto es?", dice el sujeto, mientras que uno de los trabajadores le dice que "fácil, fácil, son como 10 mil pesos". Es ahí cuando el hombre trata de alejarse y quizás encontrar una oportunidad para escapar, pero no cuenta con que todos los empleados ya están en el local y además hay ya un elementos de la Secretaría de Seguridad Pública llamando a sus colegas para atender la situación.
El hombre fue alcanzado por los trabajadores de camisa roja y ya dentro de la tienda de abarrotes lo someten contra el suelo. Entre los jalones y el bullicio, las otras mujeres siguen gritando que por favor lleguen más policías. Cuando se acercan a la mujer que lo acompañaban, le quitan el bolso y dentro de él se pueden apreciar los quesos bola que pretendían llevarse sin pagar.
El producto que sería robado es el Queso Edam El Gallo Azul, cuya bola pesa un kilo y medio. Según una búsqueda en varias tiendas, el precio de éste -que es holandés- oscila entre los 400 y 500 pesos. Por ello los empleados le decian a los ladrones que eran miles de pesos los que se estaban llevando de la tienda, aunque en el video no se aprecia cuántas unidades eran.
SIGUE LEYENDO:
- Intentó vender una ecobici pintada y el comprador resultó ser policía: quiso sobornarlo con 20 mil pesos
-
VIDEO: "El Grinch de Valle de Chalco" se roba el adorno de Santa Claus de una escuela