El gobernador Miguel Barbosa Huerta debía entregar su Cuarto Informe de Labores al Congreso del Estado el pasado 14 de diciembre, pero sí había preparado un mensaje en el que resaltaba que la acción principal de su gobierno era disminuir las desigualdades sociales y el combate a la pobreza en todas las regiones del estado.
“Mi Gobierno tiene como objetivo disminuir las desigualdades sociales y combatir la pobreza en todas las regiones, así como garantizar el acceso a los derechos fundamentales como la educación y salud de calidad, vivienda digna, por mencionar algunos, y para ello se han emprendido políticas en beneficio de las personas, especialmente en aquellas que se encuentran en situación de vulnerabilidad; hoy el corazón de Puebla late más fuerte a favor de los más necesitados”, expresaría en su mensaje ahora publicado en internet.
El documento del Cuarto Informe de Labores incluye los cuatros ejes del Plan de Desarrollo: Eje 1 Seguridad Pública, Justicia y Estado de Derecho Eje 2 Recuperación del Campo Poblano Eje 3 Desarrollo Económico para Todas y Todos Eje 4 Disminución de las Desigualdades, además de un apartado de combate a la corrupción y uno de Gobierno Democrático, Innovador y Transparente.
En su texto, expresaría que se emprendió “un Gobierno de izquierda en congruencia con los principios de la Cuarta Transformación de México, orientado a consolidar una sociedad con justicia social y un sentido humano, en la que las y los poblanos puedan desarrollarse de manera plena; un Gobierno con principios y valores”.
Resaltaba las acciones para mitigar al Covid-19 además de recuperar el impulso al campo poblano y a la seguridad pública del estado, además de reforzar el combate a la corrupción y el respeto a la ley.
Gobierno democrático
Barbosa Huerta dejó escrito que había trabajado para lograr un Gobierno democrático, innovador y transparente en beneficio de la sociedad, a través de la simplificación y digitalización de trámites y servicios con un modelo enfocado hacia la implementación de un gobierno digital.
“Puebla es grande desde sus raíces, en su historia, su cultura, sus costumbres y tradiciones, pero principalmente desde su gente; por ello somos un Gobierno de la gente, de la gente que engrandece a Puebla”, finalizaba su discurso.
La noche de este jueves, la secretaria de Planeación y Finanzas, María Teresa Castro Corro hizo la entrega simbólica del cuarto informe de labores, correspondiente a la gestión de Miguel Barbosa Huerta.
El presidente del Congreso del Estado, Eduardo Castillo refirió que la entrega del informe se dio conforme marca la Ley y será en enero cuando se realice la glosa del mismo.
Congreso recibe Informe
El presidente de la Mesa Directiva de la LXI Legislatura del Congreso del Estado, Néstor Camarillo Medina y el presidente de la Junta de Gobierno y Coordinación Política, Eduardo Castillo López, recibieron el Cuarto Informe de Actividades del Gobierno del Estado a través de la titular de la Secretaría de Planeación y Finanzas, María Teresa Castro Corro.
En su mensaje, el presidente de la Mesa Directiva, Néstor Camarillo Medina señaló que las y los integrantes de la LXI Legislatura realizarán el análisis correspondiente, para dar paso a la glosa, como lo marca la Ley.
Durante la entrega, la titular de la Secretaría de Planeación y Finanzas, María Teresa Castro Corro explicó que el informe contiene las acciones más importantes de las aristas que integran el Plan Estatal de Desarrollo, así como las estadísticas, actividades y el desempeño de las dependencias que conforman el Poder Ejecutivo.
La funcionaria detalló que con este informe concluye la administración del gobernador Miguel Barbosa Huerta, que no logró encabezar la entrega ante el fallecimiento del mandatario.
En el acto protocolario también estuvieron presentes las diputadas Isabel Merlo Talavera y Ruth Zárate Domínguez.
SEGUIR LEYENDO:
Salomón Céspedes: La lucha contra la desigualdad será la prioridad en Puebla
Miguel Barbosa llega a su última morada: el panteón municipal de Tehuacán
dhfm