Puebla.- El panteón municipal de Tehuacán se convirtió en la última morada del exgobernador del estado de Puebla, Miguel Barbosa Huerta, luego de confirmarse su deceso por causas naturales.
El féretro del ex mandatario poblano arribó ayer por la tarde a la funeraria de Valle de Los Ángeles de Tehuacán, donde nuevamente fue velado por su esposa, Rosario Orozco Caballero, hijos, funcionarios de su administración estatal, entre otras personas.
Por la mañana de este jueves, la carroza fúnebre fue trasladada a la catedral de Tehuacán, donde hubo una misa que estuvo a cargo del arzobispo de Puebla, Víctor Sánchez Espinosa.
A esta última despedida del exmandatario emanado de Morena, acudió el gobernador sustituto, Sergio Salomón Céspedes, quien en todo momento acompañó a Rosario Orozco en este proceso de duelo.
Durante el trayecto hacia el Panteón Municipal de Tehuacán, algunos vecinos se sumaron al cortejo fúnebre para aprovechar y gritar una serie de porras en favor del exmandatario.
A Miguel Barbosa, quien llegó al cargo en 2019, lo acompañaron funcionarias y funcionarios estatales, pero también alcaldesas y alcaldes, así como diputadas y diputados, solo por mencionar algunos.
Barbosa Huerta murió el 13 de diciembre en un hospital de la Ciudad de México donde era atendido. Fue el domingo pasado cuando hizo mención sobre un dolor en el brazo izquierdo, sin embargo, aseguró que no se trataba de una situación de gravedad.
Sigue leyendo:
Salomón Céspedes: La lucha contra la desigualdad será la prioridad en Puebla
Puebla: funcionarios federales acuden a dar el último adiós a Miguel Barbosa