Desde el salón Tesorería de Palacio Nacional, el presidente Andrés Manuel López Obrador lanzó una recomendación a las corcholatas: Que se alejen de los lambiscones porque los primeros traicionan, además de que privilegien la unidad para evitar pleitos y escuchar al “diablillo”.
Se disculpó porque nombró a los aspirantes presidenciales “corcholatas”, “y a partir de ahí se internalizó eso de las corcholatas, será muy difícil de quitar, pero ellos saben bien que no lo hago yo para ofenderlos y los respeto mucho y los estimo”.
Durante la conferencia de prensa matutina, se le cuestionó si las corcholatas deberían renunciar para dedicarse a hacer campañas y evitar sanciones. López Obrador dijo que en Morena se tienen que establecer las reglas, pero los aspirantes son unos profesionales, responsables, con principios que no son “ambiciosos vulgares”.
“Si acaso una recomendación, es de que cuando uno participa en estos procesos siempre hay simpatizantes que apoyan a los candidatos, y hay unos que son muy lambiscones, que piensan que intrigando van a quedar bien con el jefe, eso hay que verlos hasta con desconfianza porque son los primeros que traicionan”, afirmó.
El presidente planteó que lo que se tiene que cuidar es que no haya pleitos, “porque veo a Adán (Augusto López), a Marcelo (Ebrard), y a Claudia (Sheinbaum) y a todos los veo muy amables, afectuosos entre ellos, respetuosos, pero siempre existe el diablillo”.
“¿Han visto el diablillo en las redes? Es buenísimo, ese diablillo a veces me da consejos a mí, ahora diles que el plan ‘B’ porque no se van a poder hacer elecciones y te vas a quedar hasta 2030. Si hay gente que está ahí calentando, zalameros, nunca falta, pero yo le tengo mucha confianza en la calidad de los que pueden sustituirme”, dijo
También les recomendó que se respete lo que establecen las leyes electorales y será la autoridad la que defina si se están realizando actos anticipados de campaña. “Uno tiene que aprender a autolimitarse, cuando se tiene un pueblo muy consciente. El INE o la autoridad compete o el partido, yo no me meto en eso, yo solo lo que deseo es que se sigan llevando muy bien porque imagínense, se frotan las manos los conservadores, quisieran pleito, nada más que se van a quedar con las ganas y que vayan resolviendo su problema”, apuntó.
Sigue leyendo:
AMLO: la impugnación contra del "Plan B" es pura politiquería
AMLO advierte a los morenistas que la oposición busca reclutar: “Ahí hay anarquía política”
AMLO reduce a tres a las corcholatas de la 4T: “La gente apoyará al ganador de las encuestas”