Después de varios meses cerrado, el nuevo y remodelado Museo Internacional del Barroco (MIB) en la ciudad de Puebla, abre sus puertas con una nueva muestra de proyecciones en las paredes como principal atracción para deleite de los poblamos y turistas que visitan la capital del Estado.
Este recinto, cuanta ahora con tres salas que fueron adecuadas para nuevos tipos de exhibiciones, dos inmersivas y una más de forma interactiva, en la cual se puede disfrutar de un concierto barroco tridimensional, con piezas geométricas y multicolores, además de proyección sensorial que podrá ser activada por el espectador, entre otras actividades más.
¿Por qué se le llamó el Parque de las Estafas"?
Cabe destacar que sus inicios, este moderno centro denominado MIB, no sería un museo, sino un parque de diversiones, que fue donado por el empresario Ricardo Henaine Mezher en 2004, cuando era gobernador Melquiades Morales y que hasta esa fecha fue un parque de diversiones privado y que cerró en 2009.
En ese año, el terreno estaba valuado en cerca de 20 millones de dólares, pero Ricardo Henaine solo pagó la mitad por las 18.7 hectáreas del predio.
Dicha donación fue considerada como una "donación onerosa", pero calificada por un juez Cholula como "legal", ya que se consideró como un bien de dominio público, por lo que decretó el derecho a recuperarlo.
Posteriormente, el entonces gobernador Rafael Moreno Valle, lo recuperó jurídicamente y después, en 2016, fue cuando se inauguró el Museo Internacional del Barroco. En tanto, Henaine interpuso algunos recursos jurídicos.
Pero, ahora y con una nueva visón y experiencia para los visitantes, la administración encabezada por Miguel Barbosa Huerta, rescató el MIB.
SEGUIR LEYENDO:
dhfm