Puebla.- Las cuatro personas que fueron ejecutadas la semana pasada en la junta auxiliar de San Francisco Totimehuacán de Puebla capital, habrían atestiguado un delito, por lo que su fallecimiento no se debe a una disputa entre bandas, adelantó el gobernador de Puebla, Miguel Barbosa Huerta.
Fue la madrugada del lunes pasado, cuando se confirmó la ejecución de estas personas en la colonia Santa Clara La Venta, donde fueron ultimadas con AR15. Después de esto, el presidente municipal de Puebla, Eduardo Rivera Pérez, señaló que los primeros datos de este crimen, es porque se trataba de una disputa entre bandas.
Sin embargo, los familiares criticaron al alcalde por hacer esos señalamientos, pues dijeron que sus familiares eran personas honestas, situación que este lunes fue ratificada por el propio gobernador Miguel Barbosa Huerta.
Puntualizó que con base en los datos que tiene, las víctimas no tienen antecedentes penales, por lo tanto, no son investigados por algún crimen.
Aclaró que será la Fiscalía General del Estado (FGE) de Puebla la que entregue a detalle toda la información de la semana pasada, pero adelantó que la muerte de las cuatro personas obedeció porque atestiguaron un delito.
"Todo indica que fueron asesinados cuando por una mala suerte testimoniaron un ilícito y fueron asesinados. No se va a quedar sin sanción; ha hay perfectamente claro cómo fue la ejecución, de dónde venían los ejecutores, todo", comentó.
Sigue leyendo:
VIDEO | Puebla: marchan miles en defensa de la Cuarta Transformación
Miguel Barbosa reitera el apoyo a las personas con discapacidad