También se reembolsarán los boletos

La Profeco desplegará un operativo especial en el segundo concierto de Bad Bunny

A cientos de asistentes se les negó la entrada al recinto durante la primera fecha en el Estadio Azteca por presuntamente contar con boletos clonados

La Profeco desplegará un operativo especial en el segundo concierto de Bad Bunny
La Profeco anunció las acciones a raíz de lo ocurrido el viernes en la noche. Foto: Cuartoscuro

Este viernes se llevó a cabo el primero de los dos conciertos que ofrecerá Bad Bunny en la Ciudad de México, pero fue un inicio atropellado debido a que a cientos de fans se les negó el acceso al recinto, ya que presuntamente sus boletos eran clonados, lo que generó molestia entre los presentes y la situación escaló hasta las agresiones físicas y reclamos en redes sociales. Ante esta situación la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) anunció las acciones que tomará durante el segundo concierto.

Será este sábado 10 de diciembre cuando Benito Antonio Martínez Ocasio, mejor conocido como Bad Bunny dé el segundo concierto en el Estadio Azteca ubicado en la alcaldía Tlalpan, por lo que la Profeco dio a conocer que realizará un operativo especial en el "coloso de Santa Úrsula".

Este sábado se llevará a cabo el segundo concierto de Bad Bunny en el Estadio Azteca. | FOTO: Cuartoscuro

Ante los problemas que enfrentaron los consumidores por la clonación de boletos para el primer concierto del cantante puertorriqueño, la Profeco desplegará un equipo de defensores de la confianza en accesos al Estadio Azteca a partir de este 14:00 horas de este sábado con motivo de la segunda fecha, en un operativo de verificación para conciliar en los casos que se requieran.

Asimismo, la dependencia dio a conocer que Ticketmaster notificó que colaborará para clarificar los hechos ocurridos la víspera en las puertas del recinto. En este contexto, se dio a conocer que el viernes en la noche únicamente siete consumidores se pusieron en contacto con la Profeco para reclamar por no poder acceder al concierto, a pesar de contar con boleto.

Para el concierto de este 10 de diciembre, la Profeco ha solicitado el proveedor tomar todas las medidas a su alcance para evitar afectaciones injustificadas a los asistentes que cuenten con boletos legítimos, de igual forma, llevará a cabo su operativo especial de verificación y vigilancia para evitar que los derechos de los consumidores se vean afectados.

La Profeco toma cartas en el asunto

De acuerdo con la información proporcionada por Ticketmaster a solicitud de la Profeco, los inconvenientes del viernes en los accesos al Estadio Azteca fueron consecuencia de la presentación de un número considerable de boletos falsos, así como de una operación intermitente de su sistema, lo que motivó que a espectadores con boletos legítimos les fuera negada la entrada.

En consecuencia, la empresa de venta de boletos en línea se ha comprometido a reembolsar el costo total de las entradas a los consumidores que hayan adquirido boletos legítimos en canales oficiales y a quienes conforme al registro electrónico no hayan podido acceder al concierto; para lo cual, el proveedor pone a disposición el siguiente correo electrónico: contactanos@ticketmaster.com.mx

Además de la devolución del monto íntegro de los boletos, Ticketmaster deberá otorgar a los consumidores afectados una compensación no menor al 20 por ciento del precio pagado, en términos del artículo 92 Bis de la Ley Federal de Protección al Consumidor, el cual consagra ese derecho cuando la prestación de un servicio sea deficiente, no se preste o proporcione por causas imputables al proveedor.

Los consumidores afectados también podrán llamar al Teléfono del Consumidor 55 5568 8722 y/o al número 800 468 8722, en un horario de lunes a viernes de 09:00 a 19:00 horas, sábados, domingos y días festivos de 10:00 a 18:00 horas; o bien enviar un correo electrónico a asesoria@profeco.gob.mx

Ticketmaster emitió un aviso para los asistentes del segundo concierto. | FOTO: Twitter @Ticketmaster_Me

Horas después de lo ocurrido afuera del Estadio Azteca, Ticketmaster, la empresa encargada de la venta de boletos de los conciertos de Bad Bunny, emitió un aviso para los asistentes del concierto de este sábado, en el que se lee lo siguiente: "En Ticketmaster estamos tomando las medidas logísticas y tecnológicas posibles para acelerar el acceso a personas con boleto válido comprado en nuestros canales oficiales. Sigue las recomendaciones en nuestras redes sociales".

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