La verdad siempre termina por prevalecer y la mentira cae tarde o temprano. Así les sucedió a Vanessa "N" y Rautel "N", quienes son acusados del feminicidio de Ariadna Fernanda, joven de 27 años que fue localizada sin vida en el estado de Morelos, sobre una carretera con dirección a Tepoztlán. La pareja cayó en una contradicción al momento de rendir declaraciones, pero incluso se estuvieron comunicado por redes para planear su mentira.
Rautel "N" y Vanessa "N" se reconocieron como pareja sentimental y ya fueron detenidos por el caso, pese a que en un inicio declararon a los medios durante el funeral de "Ari" que no sabían que había ocurrido con ella. La mujer fue detenida el 6 de noviembre en Ecatepec, Estado de México, mientras que el sujeto se entregó un día después en el estado de Nuevo León.
La Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México abrió una carpeta de investigación y la Fiscalía de Morelos inició las primeras indagatorias, sin embargo, aún quedan cabos sueltos, pues las versiones de las autoridades no coinciden en algunos puntos con lo señalado por los amigos de Ariadna. Lo que se sabe es que la joven y sus amigos habían acudido al restaurante Fisher´s, ubicado en la Roma, demarcación Cuauhtémoc. Después se trasladaron al departamento de uno de ellos, identificado como Rautel "N".
Debido a la presión de medios y redes sociales, los implicados se comunicaron se mandaron mensajes por redes sociales, el 4 de noviembre, para ponerse de acuerdo en las declaraciones que iban a emitir. El País tuvo acceso a las conversaciones de ambos, con lo cual se dejó en evidencia las contradicciones en las que incurrieron.
Primera versión
Tres días después de la reunión en un restaurante, la joven fue localizada en territorio de Morelos, por lo que amigos y familiares de Ariadna comenzaron a interrogar a la pareja sobre el paradero de la ahora víctima. A partir de ese momento fue cuando se manejó la teoría de que ella había subido a un taxi.
“Ya me mandó msj otro de sus amigos (...) Creo que el que sabe un poco más es Ernesto, o sea cosas como a qué hora se fue y en qué, o sea Uber o taxi. Que si les puedo compartir esa info”, le comentó Vanessa a su novio, según el periódico referido con anterioridad.
"Amorcito, me da miedo todo esto", le dijo Rautel a Vanessa, a lo que ella respondió que nada era su culpa. Y es que para ese entonces los familiares ya habían iniciado una investigación con ayuda de las autoridades, quienes les pidieron dar todos los detalles que tuvieran.
“Ya me mandó msj otro de sus amigos (...) Creo que el que sabe un poco más es Ernesto, o sea cosas como a qué hora se fue y en qué, o sea Uber o taxi. Que si les puedo compartir esa info”, le comentó Vanessa a su novio, según el periódico referido con anterioridad. Ante esto ella le había dicho al sujeto que haría todo lo que le ordenara.
Amigos de la víctima les pidieron videos del edificio para verificar que ella se había ido en taxi, pero Vanessa dijo que no se iba a ver nada, mientras que Rautel pensaba que el material solamente duraba un día.
Amigos cuestionan
Nuevamente los amigos de Ari cuestionaron a Vanessa sobre si la víctima le había comentado sobre reunirse con alguien más esa noche, sin embargo, la hoy detenida no respondió y decidió seguir encubriendo.
“Me contó allá que estaba muy triste. Mas que pasarle algo, no crees que fuera capaz de ella misma hacerce algo?”, insinuó Vanessa sobre una pelea que había tenido Ari con su rommie, por lo que se pensó que había pasado otra cosa.
La última conversación entre Rautel y Vanessa fue el 4 de noviembre, un día después del velorio de Ariadna al cual asistieron. El individuo le dijo a su novia que está con “Balckie” -cuya identidad se desconoce-, sin brindar mayores detalles.
SEGUIR LEYENDO
¿Qué le pasó a Ariadna Fernanda? esto se sabe del feminicidio de la joven en Morelos