VIOLENCIA EN CONTRA DE LAS MUJERES

VIDEO | El momento en que dos mujeres intentaron aventarse de un taxi que desvió su ruta en CDMX

De acuerdo con el video compartido a través de TikTok las mujeres se dirigían a la colonia San Martín Xalpa cuando el taxi que abordaron no quiso hacerles la parada

NACIONAL

·

La violencia en contra de las mujeres es un mal que ocurre día a día en la cotidianidad de un país en el que hasta septiembre se han cometido 695 feminicidios y actualmente el caso de Ariadna Fernanda consterna a la sociedad, pues la jefa del Gobierno de la Ciudad de México Claudia Sheinbaum confirmó este lunes, que el caso de la joven cuyo cuerpo apareció en la carretera con rumbo al municipio morelense de Tepoztlán el pasado 31 de octubre, se trató de un feminicidio desechando la versión de la Fiscalía de Morelos que había declarado que la muerte era causa de una broncoaspiración. 

La mandataria capitalina acusó de encubrimiento a Fiscalía de aquel estado y en conferencia de prensa reveló imágenes en las que se puede ver a la joven en el restaurante Fisher's y entrando al departamento ubicado en la calle Campeche de la colonia Roma Sur, posteriormente se puede ver a un sujeto que ha sido identificado como Rautel "N", el mismo que dio declaraciones en el funeral de la joven, cargando el cuerpo de quien se presume es Ariadna por el estacionamiento del lugar. 

Caso Lidia Gabriela

Mientras tanto también se realizan las investigaciones en el caso de la joven Lidia Gabriela, quien se aventó de un taxi de la Ciudad de México mientras el vehículo estaba en movimiento, esto debido a que el chofer de la unidad tomó una ruta contraria a la que debió y rehusó a detenerse. 

Fue Omar García Harfuch, jefe de la Secretaría de de Seguridad Ciudadana de la Ciudad de México, quien a través de su cuenta de Twitter confirmó que la persona que fue detenida como conductor del taxi no corresponde al chofer que propició la muerte de la joven originaria de Tamaulipas. 

“De acuerdo al seguimiento de @C5_CDMX confirmamos que el taxi asegurado es el que participó en el feminicidio, sin embargo la persona detenida por denuncias ciudadanas NO es quien en ese momento iba conduciendo el taxi. Faltan personas por detener. Informaremos más adelante”, escribió. 

Es de recordar que el cuerpo de Lidia Gabriela fue hallado en las cercanías de la estación del Metro Constitución de 1917 correspondiente a la Línea 8; se sabe que los reportes preliminares indicaron que había sido atropellada, no obstante, las posteriores indagatorias revelaron que la joven de 23 años se arrojó del taxi en movimiento pues el chofer aumentó la velocidad y se incorporó al carril central de la calzada Ermita Iztapalapa sin permitirle el descenso. 

Lidia Gabriela

Madre e hija intentaron arrojarse de un taxi sin placas 

En horas recientes ha alcanzado viralidad un video colgado a TikTok por la cuanta @zairanay donde se puede ver como un taxi sin placas, sólo el rótulo A3537A, de la Ciudad de México circulaba con la puerta trasera-derecha abierta y se asomaba la mano de una mujer, la usuaria reveló en su crónica para la red social, que a ella y a su novio que viajaban en un auto detrás de dicha unidad  se les hizo raro que la puerta no se cerrara, situación que los llevó a tocar el claxón, al poco tiempo el vehículo que pretendía ser un taxi se paró y bajaron dos mujeres: madre e hija. 

De acuerdo con la descripción los hechos ocurrieron en Santa María Tepepan y las pasajeras se dirigían a San Martín Xalpa, todo en la alcaldía Xochimilco. 

"Yo ya me iba a aventar, pero dije mi hija se queda", relató entre sollozos la pasajera. 

SEGUIR LEYENDO 
 

"Gritaba mientras ellos me destrozaban el rostro": escalofriante relato de una sobreviviente de un secuestro en un taxi

Feminicidio de Ariadna Fernanda, últimas noticias hoy 7 de noviembre